Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ACEDIS Formación

CURSO DE EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y LOBBYING / UNIVERSIDAD EUROPEA Y RETI ESPAÑA

Precio 5000 € - Masters y Postgrados, Presencial de 250 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Curso de Experto en Estrategias de Comunicación para Portavoces y Lobbying es un postgrado de formación avanzada cuyo objetivo es la adaptación de las capacidades profesionales de los responsables de liderar la comunicación política a las necesidades de la sociedad global del siglo XXI. El dinamismo social y la permeabilidad digital en nuestros días exigen que las estrategias de comunicación conecten los procesos interactivos de relación entre las estructuras de poder y los entornos sociales y empresariales. Por ello, un curso de estas características tiene que incorporar contenidos y conocimiento sobre los entramados institucionales de decisión. El lobbying y la comunicación política se han convertido en dos esferas de actividad que convergen en los objetivos de aumentar la eficacia de la gestión pública y la transparencia en los accesos a los centros de poder.

El Área de Periodismo y Lenguas de la Facultad de Artes y Comunicación aporta sólidos fundamentos académicos para emprender innovadoras propuestas en formación en comunicación, para implantar modernas metodologías integradas en los paradigmas digitales y de redes sociales y para fortalecer la globalidad como entorno. Capacidades que resultan esenciales para abordar el reto de una formación especializada en las temáticas de la comunicación de portavoces y el lobbying y que cuentan además con el refuerzo de la experiencia de los profesionales y socios colaboradores de este innovador programa.

Reti España es una de las más prestigiosas agencias de lobbying y relaciones institucionales que opera en nuestro país y que pertenece a una importante multinacional europea dedicada a estos temas e implantada en varios países.

La Asociación Española de Consultores Políticos tiene por objetivos promover y sustentar el desarrollodemocrático, en los principios y en la práctica en España, así como promover la investigación teórica y empírica en relación a los procesos electorales, la comunicación política, las campañas electorales y las relaciones gubernamentales.

Rodrigo Gutiérrez, Director General de Reti y durante muchos años responsable de información política de ABC; Curro Castillo, periodista de reconocida trayectoria en Radio y Televisión y consultor, Francisco Roldán consultor político y responsable de la AECP; Alana Moceri, profesora de la UEM, politóloga y ex delegada de los Democrats Abroad en España durante la campaña que condujo a Obama a la Casa Blanca son algunos de los miembros del claustro. El mismo se refuerza con otros especialistas, conferenciantes de máximo nivel político y corporativo y profesorado de la Facultad de Artes y Comunicación.

Más información:
http://www.uem.es/postgrado/curso-de-experto-estrategias-de-comunicacion-para-portavoces-y-lobbying/presentacion

Requisitos de acceso al curso:

El proceso de admisión para los programas máster de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado, a través del siguiente correo electrónico: postgrado@uem.es. Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado, o llamar al 902 23 23 50.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.

Comité de admisiones

Dirección:
Campus de Villaviciosa de Odón
C/ Tajo s/n
28670 Villaviciosa de Odón, Madrid (España).
Asesor: D. Jaime González
Tel.: +34 91 211 53 65
postgrado@uem.es

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1.- Habilidades Comunicativas:

-Locución y Presentación
Retórica.
-Los discursos periodístico y político.
-Coaching y liderazgo.
-La persuasión a través de la imagen.

Módulo 2.- Técnicas de Comunicación Política:

-La propaganda. Concepto y fundamentos.
-Estrategia y Planes de Comunicación.
-Métodos de Investigación: Sociometría. DAFO. Encuestas y audiencias.
-Diseño de una campaña de Comunicación Política.

Módulo 3.- Estrategias de Lobbying:

-Lobbying y Diplomacia Corporativa.
-Advocacy and Fundraising.
-Tipología de acciones de Lobbying.
-Estrategia operativa y mecanismos.
-Regulación del lobbying nacional e internacional.
-Modelos de éxito y trabajo del lobista.

Módulo 4.- Comunicación de crisis
Diseños de gabinetes:

-Acciones de Comunicación.
-Acciones de Lobbying.
-Acciones permanentes.
-Casos de Éxito y Taller de Comunicación de Crisis.

Módulo 5.- Talleres de simulación de Radio y Televisión:

-El uso de la Televisión. Taller
-El uso de la Radio. Taller
-Uso de Internet para desarrollar una Televisión on line.
-Uso de Internet para desarrollar una Radio On Line.
-Dossieres y tribunas en medios escritos.

Módulo 6.- Comunicación Política y Medios Sociales:

-El entorno digital y las redes sociales.
-Community manager y liderazgo político.
-Comunicación a grupos étnicos y minoritarios.
-Alianzas estratégicas y prospectiva política.
-Diplomacia corporativa en medios y redes sociales.
-Social Media en USA Elections.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y LOBBYING / UNIVERSIDAD EUROPEA Y RETI ESPAÑA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: