Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CEM Canarias

Máster en Hacienda Autonómica y Local

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Murcia

“El Máster en Hacienda Autonómica y Local es una excelente bolsa de trabajo a la que recurrir cuando queremos profesionales formados en temas del Sector Público”
Fuente: Ayuntamientos de la Región de Murcia.

La Administración Pública en general y la autonómica y local en particular, se encuentran hoy por hoy en una fase de numerosos cambios, pues resulta necesaria la reformulación del Sector Público en su configuración actual.

La gran cantidad de servicios públicos que se prestan en la actualidad se están viendo reducidos debido a los problemas derivados de la crisis económica. Por ello, es necesario estudiar la Administración Pública, tanto por parte de los empleados públicos que necesitan actualizarse debido a los numerosos cambios que se están produciendo, como los empresarios que prestan servicios a la Administración pública y los titulados universitarios que pretenden desarrollar su trabajo en el futuro en la Administración Pública o en empresas que trabajan para ella, o bien crear su propio negocio relacionado con la prestación de servicios públicos, tema de gran futuro en la actualidad.

En este contexto, la finalidad de este Máster es facilitar el conocimiento de la Administración estatal, autonómica y local a través de una información actualizada sobre las principales novedades que se vayan produciendo y comprender el funcionamiento del Sector Público en los momentos actuales, así como las oportunidades de negocio que se plantean alrededor del mismo.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Hacienda Autonómica y Local es formar y crear Expertos en Materia Presupuestaria, una profesión cada día más demandada por nuestra sociedad.

Al finalizar el programa los participantes dominarán el manejo de las más avanzadas herramientas de gestión, necesarias para el óptimo ejercicio de la financiación y la gestión presupuestaria de las instituciones autonómicas y locales.

Adquirir la capacidad para enjuiciar, de manera objetiva, la información referida a la Hacienda Pública, con el fin de poder realizar en un futuro una actividad en el seno de la Administración Pública o de empresas especializadas en la prestación de servicios a la misma, profesión ampliamente demandada en la actualidad.
Comprender y analizar exhaustivamente el funcionamiento de la Administración Pública, a través de personas que prestan su servicio en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas u otras entidades públicas o privadas.
Crear valor a las personas que realicen el Máster para que puedan realizar un trabajo relacionado con el mismo.
Plantear el conocimiento de la Administración Pública, especialmente en lo referido a sus Presupuestos para poder plantear alternativas de política económica viables.
Medir y gestionar la optimización de los costes económicos, así como explorar alternativas que, sin menoscabo de la operación, propicien la generación de beneficio.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El máster está dirigido tanto a profesionales de la Administración Pública que precisen ampliar o reciclar sus conocimientos en este área, como a titulados universitarios que deseen desarrollar su actividad en el ámbito de las intituciones autonómicas y locales

Duración: El Máster consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 9 meses.

Horario: El programa tiene un horario de lunes y martes de 16:30 h. a 21:30 h., así como algunos miércoles.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

El Máster en Hacienda Autonómica y Local (60 créditos ECTS), coparticipado por ENAE Business School y la Universidad de Murcia, presentea tres modalidades diferentes:

1.- Cursar el máster en su totalidad, con prácticas con la posibilidad de que sean remuneradas en Instituciones autonómicas, locales y despachos profesionales. Realizar el Proyecto Final.

2.- Cursar el master sin realizar prácticas y el proyecto final.

3.- Cursar únicamente el módulo o módulos que sean de su interés (al finalizar cada uno de ellos deberán realizar un trabajo final).

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

Están en marcha las tramitaciones de puntuación a efectos de habilitados de caracter estatal con el INAP y la Homologación del máster con la CARM

Titulación
Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Hacienda Autonómica y Local, por ENAE Business School y por la Universidad de Murcia.

Precio: 3.600€

¿Estás interesado/a? Benefíciate de las siguientes ventajas:

ENAE Business School ofrece las siguientes becas y descuentos:

- Si formalizas tu matrícula antes del 20 de julio obtendrás un 5% de descuento sobre el importe del Máster.

- Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

Consulta si tu empresa es socia de la FUERM y ENAE

Descárgate aquí el Programa de Becas

Alojamiento

Enae Facilita el acercamiento a la formación a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:

- Albacete y Valencia (incluidas) hacia el norte.

- Almería (incluida) hacia el oeste. De Yecla y Jumilla (incluidas) hacia el norte.

- Las localidades de Yecla, Jumilla y Águilas (incluidas).

Financiación

ENAE financia sin intereses el pago de tu Máster durante 12 meses.

Si precisas financiación para un periodo de tiempo mayor ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.

Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula con los que, dependiendo la entidad, pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos:

- Financiación para el total de la matrícula

- Plazo de hasta 8 años

- Comisión de apertura y gastos de estudios o%

- Hasta 3 años de carencia

Bonificación:

Si el importe del programa es abonado por tu empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

Todos nuestros programas formativos, tanto presenciales como In Company, son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Solicítanos más información. Realizamos los trámites para obtener dicha bonificación a todos aquellos alumnos que lo soliciten, sin coste adicional alguno a su formación.

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales con la posibilidad de que sean remuneradas en la Administración Pública para los alumnos que realicen el Máster en Hacienda Autonómica y Local.

Además, para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Los alumnos pueden realizar prácticas en la Administración Pública (estatal, autonómica o local) así como en empresas privadas que asesoren a entidades públicas.

Las prácticas realizadas en entidades estatales, autonómicas o locales pueden puntuar a efectos de bolsas de empleo que puedan existir en la Administración Pública.

Las prácticas pueden ser remuneradas y cubren la totalidad del coste del Máster.

- CÁTEDRA DE HACIENDA TERRITORIAL. Universidad de Murcia

- ENAE Business School

- Instituto Nacional de Administraciones Públicas

- Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

- Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Región de Murcia (COSITAL)

- Ilustre Colegio de Economistas de Murcia

- Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales

- Ayuntamiento de Alcantarilla

- Ayuntamiento de Alhama de Murcia

- Ayuntamiento de Caravaca

- Ayuntamiento de Cartagena

- Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

- Ayuntamiento de Murcia

- Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

- Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

- Defensor del Pueblo de la Región de Murcia

Requisitos de acceso al curso:

En ENAE Business School buscamos alumnos acordes a nuestra misión y valores institucionales. Estudiantes recién titulados y profesionales de carácter emprendedor, motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo y cuenten con una excelente trayectoria, tanto académica como profesional.

Conocer en detalle no solo tu vida profesional y académica, sino también las aspiraciones y motivaciones que te han llevado a querer estudiar un programa en ENAE, son aspectos fundamentales que aportan valor a tu Solicitud de Admisión y que facilitan a nuestro Comité de Admisiones la posibilidad de evaluar correctamente tu candidatura.

Pasos a seguir:

Para iniciar el proceso de admisión debe realizar la preinscripción en el programa en el que esté interesado.
El comité de admisiones realizará un análisis documental de la suficiencia del candidato. Para ello deberá presentar la siguiente documentación:
Currículum Vitae(Hoja de vida)
Fotocopia de Titulo/s Universitario/s
Fotocopia del Certificado de calificaciones(en caso de no haber finalizado los estudios en el momento de iniciar el proceso de admisión)
Fotocopia de Diploma/s acreditativo/s de cursos o capacitaciones que se indiquen en el currículum vitae
Dos cartas de presentación(procedentes de docentes, ejecutivos o personas que por el puesto y trabajo que desempeñen sirvan a ENAE de referencia solvente para la admisión) Descargue el módelo de carta aquí(http://www.enae.es/sites/all/themes/custom/enae/doc/cartadepresentacion.doc)
Fotocopia del DNI o Pasaporte
Certificado de calificación en el examen GMAT o en la prueba de admisión de ENAE Business School. (Para los programas que requieren nivel de inglés)

Copia debidamente legalizada de esta documentación debe de ser presentada ante ENAE Business School. Con la finalidad de agilizar los trámites de admisión, agradecemos que se haga llegar por e-mail copia escaneada de la misma a info@enae.es.

Es IMPRESCINDIBLE para poder identificar sus documentos que indique en el asunto sus datos respetando el siguiente formato:
Asunto: DOC / PRIMER NOMBRE Y APELLIDO / MASTER / PAIS

Los candidatos deberán realizar una prueba de admisión sobre su nivel de capacidad de análisis, razonamiento crítico y toma de decisiones. Esta prueba constará de cinco partes:
Conocimientos de administración de empresa
Capacidad de análisis
Razonamiento crítico
Análisis cuantitativo
Comprensión de lectura

(Esta prueba pretende evaluar el nivel del candidato en dicha materia sin ser excluyente)

Posteriormente el candidato será convocado a una entrevista personal con el director del programa (en caso de tener residencia en España) o en videoconferencia (con aquellos candidatos que tengan residencia internacional). Esta entrevista que será concertada previamente con el alumno desde el Departamento de Admisiones de ENAE.
Evaluación del candidato por el Comité Admisiones.

En base a los méritos alegados académicos y/o profesionales, el resultado obtenido en la prueba de nivel, así como la valoración de la entrevista realizada por el Director del Programa, el Comité de Admisiones de ENAE procederá a la comunicación de aceptación como alumno de ENAE Business School.

ENAE informará al candidato del estado de su proceso de selección. Si el candidato es admitido debe realizar el pago de la reserva de la plaza en el periodo establecido por ENAE.

Temario cubierto por el curso:

Presupuestos Generales del Estado
Presupuestos de las Comunidades Autónomas
Tributación Autonómica
Hacienda Pública Local
Contabilidad Pública y Tesorería
Fiscalización de las Entidades Territoriales
E-Administración
Planificación y Gestión de las Entidades Territoriales
Recursos de las Haciendas Locales
Procedimientos Tributarios aplicados al Ámbito Autonómico y Local
Colaboración, Cooperación Financiera y Responsabilidad Penal

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Hacienda Autonómica y Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/07/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: