Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Campus Training

"Máster Universitario en Administración de Sistemas Informáticos"

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Objetivos
El objetivo principal del máster es proporcionar los conocimientos y competencias profesionales especializadas necesarias para el desempeño de funciones de administración de sistemas y bases de datos, así como el desarrollo de modelo de datos y la optimización, tanto de bases de datos como de sistemas.

Los objetivos específicos están orientados a la adquisición de las competencias indicadas. En el planteamiento del perfil de competencias, además de considerar perfiles de competencias demandados en el ámbito profesional, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Conferencia de Decanos y Directores de Escuelas y Facultades de Informática (CODDI, Alicante, 2006 y Zaragoza, 2007), en cuanto al tipo de contenidos formativos y a competencias, capacidades y destrezas:
Estratégicos: proporcionar los conocimientos necesarios para participar en las decisiones acerca de la planificación, implementación y despliegue de los sistemas de información complejos a nivel empresarial.
Funcionales: proporcionar los conocimientos pertinentes para la administración más eficaz de los recursos y procesos que conforman los sistemas de información.
Técnicos: proporcionar los conocimientos más novedosos y las tendencias más actuales de forma que los estudiantes puedan actualizar sus conocimientos y su experiencia profesional

Competencias
Administrar y gestionar grandes redes de ordenadores con sistemas operativos y gestores de bases de datos heterogéneos.
Desarrollar soluciones creativas que respondan a los retos de administración de sistemas de información complejos.
Evaluar el impacto de tecnologías emergentes de software de sistemas y de bases de datos para determinar su posible incorporación en una empresa.
Decidir la mejor elección entre sistemas de fuentes abiertas y sistemas propietarios que satisfagan las necesidades informáticas de una empresa.
Comparar y evaluar diferentes soluciones aplicables a los sistemas de información de una organización, para poder elegir la más adecuada en cada momento.
Participar en el diseño de la arquitectura del sistema de información para una empresa en consonancia con las políticas y estrategias de la misma.
Optimizar el rendimiento de los sistemas y garantizar su fiabilidad.
Traducir requisitos en soluciones útiles y factibles, que tengan en cuenta las necesidades, expectativas y características de la organización.
Integrar diferentes sistemas, aplicaciones o servicios para generar una nueva solución.
Detectar nuevas áreas de negocio o nuevas líneas de investigación relacionadas con la administración de sistemas, bases de datos o combinaciones de ambos.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso:
Titulados universitarios con sólidos conocimientos informáticos relacionados con la programación de aplicaciones y la creación de páginas Web.

Profesionales con titulación universitaria que llevan a cabo su actividad profesional en el ámbito de la Informática (programadores, administradores de sitios Web, etc.), y que pretenden la actualización y reciclaje de sus conocimientos para obtener los necesarios para la programación y administración de sistemas de información Web.

Criterios de selección:
No se realizará prueba de acceso, pero se establece un perfil informático de acceso al Máster. El alumno debe demostrar haber adquirido previamente las siguientes competencias:
Distinguir entre tipos de sistema operativos y componentes del mismo.
Manejar dispositivos desde el punto de vista del sistemas operativo.
Diseñar un modelo de bases de datos y normalizarlos.
Manejar y administrar un sistema gestor de bases de datos.
Utilizar los sistemas básicos de comunicación entre ordenadores y su modelado en forma de servicios y protocolos basados en estándares.
Utilizar Internet y, sobre ella, la Web y otros sistemas distribuidos.
Programar aplicaciones básicas para la Web.

Temario cubierto por el curso:

www.uah.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Administración de Sistemas Informáticos“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso: