Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Campus Training

"Máster Universitario en Docencia Universitaria"

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Objetivos Generales del Título

Brindar la formación pedagógica, didáctica y psicopedagógica para fortalecer la calidad de la enseñanza universitaria.

Dotar de las herramientas conceptuales, comunicativas, metodológicas y tecnológicas que faciliten una buena práctica docente.

Contribuir de una manera interdisciplinar e integral a la asunción de valores democráticos y principios de igualdad de oportunidades en las prácticas docentes.

Garantizar propuestas que respeten la diversidad del alumnado y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Se exige que los estudiantes al finalizar los estudios adquieran las siguientes competencias generales y específicas:

Competencias Generales

Apliquen y transfieran los conocimientos didácticos y psicopedagógicos a los entornos complejos y diversos de la educación superior.

Profundicen en las habilidades para el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Demuestren actitudes positivas hacia la docencia como una dimensión fundamental de su quehacer profesional.

Utilicen los recursos tecnológicos y audiovisuales de un modo didáctico como herramientas para favorecer el aprendizaje autonómo, crítico y reflexivo.

Adquieran habilidades para las relaciones interpersonales y la comunicación social en sus diversas actividades docentes.

Respeten la diversidad en todas sus dimensiones como un valor para la enseñanza y el aprendizaje.

Competencias específicas:
Conozcan, comprendan y apliquen los conocimientos necesarios para elaborar una guía docente de acuerdo a los requerimientos de los nuevos planes de estudio (ECTS).

Apliquen los principios del aprendizaje situado, autónomo y relevante a sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Adquieran las destrezas necesarias para la docencia y habilidades comunicativas para la gestión de sus grupos de alumnos.

Valoren la importancia del trabajo colaborativo y la capacidad de trabajar en equipo para apoyar el proceso de innovación y facilitar la reflexión e interdisciplinaridad.

Transfieran los conocimientos para la resolución de problemas de su práctica docente e introducir innovaciones en sus clases.

Desarrollen la capacidad para seguir aprendiendo y para indagar sobre su propia práctica de manera reflexiva.

Diseñen y desarrollen entornos de aprendizaje activos que generen la implicación de los/as estudiantes.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso

Profesores(as) universitarios que desarrollen su actividad tanto en el ámbito de las universidades públicas como privadas.

En caso de quedar plazas disponibles, se considerará el acceso de personas interesadas en desempeñar docencia universitaria y que se encuentren en periodos de formación, con contratos de investigación o similares (becas FPU, Contratos Ramón y Cajal, etc.). Con este perfil se podrán cubrir, como máximo, el 10% de las plazas totales.

Criterios de selección

Se aplicará un criterio de selección de acuerdo al expediente académico, experiencia docente previa, curriculum vitae. En caso necesario se valorará a través de un proceso de entrevista de los candidatos.

Los criterios se aplicarán de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

Profesores(as) en activo(40%)

Experiencia docente universitaria (30%)

Curriculum vitae(20%)

Expediente académico (10%)

Temario cubierto por el curso:

http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Docencia Universitaria“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso: