Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de LEVEL CENTER

"Máster Universitario en Historical Memory and Critique of Education"

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Su objetivo es proporcionar una formación avanzada en Teoría e Historia de la Educación, ofreciendo los conocimientos y las técnicas necesarias para poder acometer trabajos de investigación en esta área. Estas investigaciones pueden orientarse a la realización posterior de una tesis doctoral, o a cualquier otro trabajo aplicable a campos profesionales.

Competencias Generales

Dominar los principios básicos, las tendencias actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.

Fomentar el avance científico en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.

Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.

Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.

Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes del conocimiento en Teoría e Historia de la Educación.

Concebir, diseñar y poner en práctica un proyecto de investigación original, que pueda dar lugar a una Tesis Doctoral.

Conocer diferentes vías para obtener financiación de proyectos de investigación.

Competencias específicas

Valorar la emergencia y el lugar actual de la memoria en la investigación teórico histórica sobre educación.

Comprender el significado pedagógico de la memoria como factor de identidad de los individuos y los grupos.

Conocer las tendencias y recursos de la investigación teórico-histórica (grupos de investigación internacionales, proyectos, publicaciones académicas, etc.) sobre memoria y crítica de la educación.

Familiarizarse con el manejo de fuentes primarias y secundarias de la investigación sobre memoria y crítica de la educación.

Valorar y saber utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como fuente de documentación para la memoria y crítica de la educación.

Comprender la aplicabilidad de la investigación sobre memoria y crítica de la educación en el desarrollo de proyectos pedagógico-sociales o relacionados con el museísmo pedagógico e instituciones para la conservación, catalogación y estudio de la memoria educativa y escolar.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso:

El Máster está dirigido a licenciados o graduados en Pedagogía o Psicopedagogía y diplomados y graduados en Magisterio o en Educación Social, así como a titulados de campos de la documentación y los estudios de administración y de disciplinas relacionadas con el campo de conocimiento de la Teoría e Historia de la Educación (Historia, Filosofía, Sociología, Documentación, etc).

Criterios de selección:

La Comisión de Selección valorará la formación previa del estudiante, expresada en su expediente académico, así como los conocimientos instrumentales, fundamentalmente de idiomas. En caso necesario se realizará entrevista personal.

Temario cubierto por el curso:

http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Historical Memory and Critique of Education“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: