Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Azpe Informática

Máster Universitario en Comunicación Científica

Precio 4500 € - Masters y Postgrados, OnLine - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Créditos: 60 ECTS

Fecha de inicio: Abril 2017

Especialízate en la comunicación de crisis ambientales, energéticas y alimentarias; en la redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la ciencia —revistas científicas, simposios, congresos, etc.— y en el periodismo científico.

El Máster se ofrece en colaboración con la Escuela de Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.

OBJETIVOS

Con este programa de estudios:

  • Te familiarizarás con los procesos de producción y edición de trabajos científicos y tecnológicos.
  • Dominarás las técnicas de investigación social de la ciencia y sabrás cómo se plasman los resultados en las publicaciones académicas.
  • Aprenderás a organizar y gestionar recursos documentales relacionados con la ciencia, la tecnología y el riesgo.
  • Sabrás producir mensajes efectivos para la comunicación social de la ciencia y la tecnología.
  • Mejorarás tus habilidades de comunicación oral y escrita, indispensables para la comunicación de la ciencia, la tecnología y el riesgo.
  • Obtendrás información específica y prescisa sobre los temas de mayor interés social en la investigación científica y tecnológica actual.

SALIDAS PROFESIONALES

El título de Máster Universitario en Investigación Social de la Comunicación Científica te faculta para desempeñar las siguientes responsabilidades:

  • Proyectos y acciones propias de periodistas, comunicadores y científicos.
  • Actividades de divulgación y difusión científicas en universidades, medios de comunicación, laboratorios, instituciones investigadoras diversas, museos, centros culturales y empresas con un componente de divulgación científica.
Requisitos de acceso al curso:

Menores de 21 No Válido
No Válidos estudios Primarios y Secundarios

Temario cubierto por el curso:

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Obligatorias: 42 créditos

Trabajo de Fin de Máster: 18 créditos

TOTAL ECTS: 60

Este máster se organiza en tres módulos:

  • Primer módulo: Fundamentos de la comunicación de la ciencia y la tecnología. El alumnado adquirirá a los primeros recursos conceptuales que le permitan seguir adecuadamente el resto de las materias del título. La carga lectiva es de 18 ECTS.
  • Segundo módulo: Formatos y contenidos para la comunicación de la ciencia y la tecnología. Se distribuye en cinco materias de carácter obligatorio y equivale a 30 ECTS. Este bloque combina por igual aspectos teóricos y prácticos, a excepción de la primera materia, que tiene una orientación eminentemente metodológica.
  • Practicum. Se orienta a la elaboración, y posterior defensa ante un tribunal, del Trabajo de Fin de Máster, una labor de investigación original y tutorizada por un/a doctor/a, que servirá como introducción a las labores de investigación científica propias del campo.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Comunicación Científica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2014.

Etiquetas del curso: