Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Máster en Gestión de Empresas Hoteleras

Precio 6720 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

(14a edición)

En los últimos años las empresas hoteleras han protagonizado un profundo proceso de desarrollo, globalización y concentración vertical. Este hecho ha provocado deficiencias formativas en los profesionales que necesitan disponer de capacidades y competencias que les faciliten una visión corporativa de la dirección hotelera. Todo ello es especialmente importante dada la relevancia económica del sector hotelero en la economía mundial.

El programa Máster Universitario en Gestión de Empresas Hoteleras (Máster Oficial) nace con el ánimo de cubrir este vacío en gerentes y altos directivos de hoteles y cadenas hoteleras proporcionando, en primer lugar, una sólida base en management empresarial y, en segundo lugar, una especialización sectorial. Se trata, por tanto, de un MBA orientado al sector hotelero. Toda esta formación se imparte a nivel universitario y con los niveles de calidad que comporta el sello de la UAB.

Las estrategias de localización y actividad multimercado condicionan la dirección estratégica y la creación de valor, evolucionando progresivamente hacia la adopción de estrategias corporativas. Todos los ámbitos del management estratégico están influidos por estos hechos, a la vez que requieren, cada vez más, un conocimiento riguroso del entorno y la progresiva inmersión en la e-economy. Estos y otros aspectos son los que se desarrollan en el programa deMáster Universitario en Gestión de Empresas Hoteleras (Máster Oficial), que está claramente orientado hacia el conocimiento práctico y el intercambio de experiencias, vertebrando así una oferta docente altamente interactiva.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados universitarios, así como profesionales que desarrollen su tarea en el ámbito de la dirección hotelera, interesados en adquirir una formación especializada del más alto nivel que les capacite para su integración en la alta dirección de las grandes corporaciones y grupos hoteleros.

Temario cubierto por el curso:

Dirección Estratégica

(5 créditos ECTS)

Diseño e implementación de estrategias.

Dirección de Recursos Humanos

(5 créditos ECTS)

Diseño e implementación de la política de RRHH.

Dirección de Marketing y Comercialización

(5 créditos ECTS)

Realización del plan de marketing, segmentación, estrategia y negociación comercial, revenue management, gestión de marcas y de la comunicación.

Dirección Financiera

(10 créditos ECTS)

Análisis financiero, presupostario y gestión de la tesorería. Salidas a la Bolsa.

Dirección de Operaciones, calidad y sistemas de información. Simulación de gestión hotelera

(5 créditos ECTS)

Dirección de operaciones, calidad I SI (4 créditos ECTS)

Simulación en gestión hotelera (business game) (1 crédito ECTS)

Prácticas en Empresa - Practicum

(15 créditos ECTS)

El practicum es obligatorio, dispone de 15 créditos ECTS y la evaluación se realiza a partir de una memoria de prácticas.

Proyecto Final

(15 créditos ECTS)

El proyecto es obligatorio, dispone de 15 créditos ECTS y la evaluación es defenderlo delante de un tribunal. Consiste en la elaboración de un plan de empresa o la implementación de un sistema de gestión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Gestión de Empresas Hoteleras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: