Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Protección Jurídica de la creación en la Industria de la Moda

Precio 30 € - Formación ocupacional, Presencial de 3 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

En muchas ocasiones, la creatividad hace olvidarse de la protección jurídica y de la gestión. Las obras de nuestros diseñadores, pintores, arquitectos, de nuestros artistas, en general, nos abren una puerta internacional que no hay que obviar y que lleva aparejada una protección especial.

La industria textil y del diseño son sectores de gran importancia donde las nuevas ideas son la semilla que renuevan y reinventan el sector continuamente en nuestro país. Por ello, el I|Art junto con MLA Associates han programado esta Jornada Técnica, para recordar que detrás de una buena empresa, existen un componente creativo y empresarial clave. Con este curso sobre “La protección jurídica en la moda” el asistente saldrá altamente reforzado.

OBJETIVOS
El objetivo de este curso es reforzar y recordar los pasos a seguir desde el pensamiento de una idea hasta su protección y su explotación.
El sector textil es un sector de gran relevancia en nuestro país. Sin embargo, al tratarse de un universo en constante desarrollo, implica que se dejen de lado cuestiones básicas legales que pueden dar lugar a contingencias futuras, muchas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías.
Además, la dificultad de entrada en el sector es altamente considerable ya que hablamos de una industria muy competitiva, donde sus profesionales se encuentran cada vez más preparados y especializados. MLA Associates aportará su experiencia y conocimiento especializado en este campo.

METODOLOGÍA
La Jornada Técnica es el resultado de unir dos dinámicas formativas que se complementan para cubrir las necesidades del profesional y futuro profesional. A lo largo de la primera de las sesiones, o Seminario Profesional, se desarrollarán los aspectos esenciales de la materia objeto de estudio. El la segunda sesión, de Casos Prácticos y de Investigación, se analizará la aplicabilidad de las diferentes cuestiones a través de ejemplos reales y actuales.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran conocer más detalladamente los límites de la propiedad intelectual en la industria creativa.

Temario cubierto por el curso:

Jueves 21 de Junio de 2012

18:00 - 19:30 hrs. SEMINARIO PROFESIONAL.
- ¿Qué tiene que ver la Creatividad con la Propiedad Intelectual?
- ¿Qué derechos adquiero y cómo los exploto?
- ¿Cómo me protejo? Diseños industriales y Copyright.
- Creatividad y Tendencias: la fuerza de un blog de moda y sus límites.
19:30 - 20:00 hrs. Pausa “café”. Networking.
20:00 - 21:30 hrs. CASOS PRÁCTICOS Y DE INVESTIGACIÓN.
- La piratería en los artículos textiles.
- La copia de los modelos de negocio.
- La tienda virtual: un mundo sin fronteras.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Protección Jurídica de la creación en la Industria de la Moda está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/06/2012.

Etiquetas del curso: