Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Institut Numància Formació

TÍTULO Técnico/a Auxiliar en cuidados de Enfermería

Precio 2 € - Formación Reglada, Semipresencial de 1 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Lleida - Madrid

Obtén la titulación oficial y homologada para trabajar en el sector, en centros sanitarios, hospitales, clínicas y centros geriátricos realizando tareas de auxiliar de enfermería y formando parte de un equipo. En el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería aprenderás a preparar materiales, procesar información, atender psicológicamente al paciente, proporcionar curas auxiliares de enfermería, preparar el instrumental bucodental, etc. Al completar esta FP sanitaria, obtendrás directamente el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, válido en todo el territorio nacional.

Es competencia general del Técnico Auxiliar de Enfermería proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería si procede, y también, como miembro de un equipo de salud en la asistencia derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

En concreto, al finalizar el ciclo serás capaz de:

1.Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.

2.Aplicar curas auxiliares de enfermería al paciente/cliente.

3.Tener cuidado de las condiciones sanitarias del entorno al paciente/cliente y del material/instrumental sanitario utilizado en diferentes consultas/unidades/servicios.

4.Colaborar en la prestación de curas psíquicas al paciente/cliente, realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de espaldarazo psicológico y de educación sanitaria.

5.Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Disponemos de un departamento de Reconocimiento y convalidación que tiene en cuenta tu experiencia profesional y formación para convalidar algunos módulos, y así, obtener el título por un precio inferior. El precio total del título, dependiendo de los módulos convalidados es entre 1365 a 2135 euros.

Requisitos de acceso al curso:

Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:

-Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
-Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
-Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples ninguno de los requisitos mencionados, podrás acceder al ciclo:

-Superando el curso específico de acceso a los ciclos de grado medio, pudiendo hacer efectiva la matrícula si tienes un mínimo de 17 años.

-Superando la prueba de acceso a grado medio, a la que podrás presentarte si tienes 17 años, como mínimo, el año en el que se realiza la prueba.

Temario cubierto por el curso:

MP01 Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

MP02 Técnicas básicas de enfermería.

MP03 Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.

MP04 Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

MP05 Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.

MP06 Relaciones en el equipo de trabajo.

MP07 Formación y orientación laboral.

MP08 Formación en centros de trabajo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TÍTULO Técnico/a Auxiliar en cuidados de Enfermería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/02/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: