Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH (Oficial)

Precio 5975 € - Masters y Postgrados, Presencial de 525 horas - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid - Valencia

Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial.

Dirigido a titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

Programa del Máster [60 créditos ECTS]

La modalidad PRESENCIAL se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar. Las metodologías utilizadas son:

  • Resolución de casos.
  • Role-playing y video-training.
  • Método expositivo.
  • Entrenamiento en habilidades.
  • Asistencia a seminarios y conferencias.
  • Realización de ejercicios.
  • Equipos de trabajo. Debates y coloquios.
  • Proyecto de Fin de Máster, etc.

Buscamos desarrollar en los alumnos la participación, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones consensuadas a problemas complejos.

Los alumnos que se matriculen en este programa de formación dispondrán de acceso al Campus del Centro de Estudios Financieros durante todo el período lectivo.

En el Campus del CEF, los alumnos podrán comunicarse directamente con sus Tutores a través de la sección "Tutorías", conocer a sus compañeros de curso, participar en la celebración de eventos On line , consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.

Para la obtención del diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las clases y superar las pruebas propuestas a lo largo del Máster.

En la modalidad A DISTANCIA está abierto el plazo de matrícula todo el año.

El sistema de enseñanza a distancia impartido en el CEF desde sus orígenes en el año 1977, dispone en la actualidad de un diseño desarrollado en Moodle, una de las Plataformas de Teleformación más utilizadas en el mundo actualmente con una valoración excelente por parte de los estudiosos de la tecnología educativa y pedagogos, constituyéndose en ella el Campus del CEF.-.

Esta modalidad de enseñanza A DISTANCIA permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través del Aula Virtual, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por el Profesor y Coordinador académico, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Duración y Calendario: La duración del Programa Formativo es de 12 meses. El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Las promociones de formación a distancia comienzan en los meses de FEBRERO y OCTUBRE de cada año.
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesario haber superado en un 90% las asignaturas. En cualquier caso será indispensable haber aprobado el Trabajo Final de Máster.

Material Didáctico

  • Unidades didácticas. Se entregan aprox. 15 manuales de exposiciones teóricas y ejemplos prácticos.
  • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales que se actualizan bimestralmente.
  • Normacef Socio-Laboral. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, convenios colectivos sobre Derecho Laboral, Seguridad Social, etc.
  • Revista Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.

Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.

Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

BOLSA DE TRABAJO

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.

Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".

Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:

  • El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
  • La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
  • La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.

El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento ("Estudiar en España").

Profesorado de Valencia:

  • D. David Alpuente Pradas. Lic. en Psicología. Postgraduado en Gestión de RRHH y Terapia Gestalt Integrativa. Director de Alper Consultores.
  • D. Alfonso Merino Hijosa. Lic. en Derecho y Lic. en Asia Oriental. MRRHH por CEF y Executive MBA por el Instituto de Empresa. CEO y Director Ejecutivo de Personhas Group.
  • Dña. Concha Roig Lluesma. Lic. en Psicología. Master en Dirección de Empresas Comerciales. Responsable de Proyectos en Grupo Ifedes.
  • D. Cristóbal Paus Morcardó. Lic. en Geografía e História y Lic. en Derecho. Master en Dirección de RRHH y Organizaciones por ESIC. Director de RRHH en Air Nostrum LAM, S.A.
  • D. Juan Luis Garrigós Fernández. Lic. en Derecho. Master en RRHH. Executive MBA. Socio Director de Garrigós&Llopis.
  • D. Fernando Pons Verdú. Lic. en Psicología. Doctor en Psicología Social y de las Organizaciones. Master en Dirección de RRHH y Organizaciones por ESIC. Director de RRHH en Grupo Artikel.
  • D. Jorge Alonso Senent. Lic. en Ciencias Económicas y Empresariales. Socio Director de Janus Management, S.L.
  • D. Sergio Herrero Rosario. Lic. en Psicología. Consultor Freelance de empresas públicas y privadas.
  • D. Pascual Hernández Cebrián. Lic. en Ciencias Económicas y Empresariales. PDD por IESE. Consultor de Habilidades Directivas.
  • D. Federico Estardid Colom. Lic. en Derecho y Lic. en Geografía e Historia. Master en Dirección y Gestión de Calidad y Medioambiente. Profesor Asociado en el Dpto. de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia.
  • D. Bernardo Castelló Enguix. Lic. en Derecho. Director de Administración de Tesorería General de la Seguridad Social.
  • D. Raúl Boo Vicente. Lic. en Derecho. Master en Asesoría Jurídico Laboral por CEF. Abogado en Uría&Menéndez.
  • Dña. Ana Parreño Patón. Lic. en Ciencias del Trabajo. Consultora de empresas en Delta Legis Laboral, S.L.

FORMACIÓN PRESENCIAL
PAGO FRACCIONADO: 6.630 € en 12 plazos de 552,50 €
Pago único: 6.360 €

FORMACIÓN A DISTANCIA
4.500 € o 10 mensualidades de 450 €
Pago único: 4.365 €

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos de acceso al curso:
  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.
Temario cubierto por el curso:
  • Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas.
  • Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos.
  • Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.
  • Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.
  • Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.
  • Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, mediante la aplicación de los mismos en un escenario “real”, al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • En la versión oficial del Máster también será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH (Oficial) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/04/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: