Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Maquillaje Profesional y Caracterizacion

Precio 1220 € - Cursos de especialización, Presencial de 110 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Curso de Maquillaje profesional y Caracterizacion en la Asociacion de Maquilladores Españoles para Camara y Focos
Les informamos de la existencia de la Asociacion de Maquilladores Españoles para Camara y focos.
Ante todo decirles que la profesion de maquillador profesional para camara y focos, no está reconocida como tal por el ministerio, puesto que se considera un servicio, por lo tanto no existe Titulacion especifica de la profesion.
La unica forma de acceder a una titulacion es hacerlo por la rama de Formacion profesional: estetica(donde aprenderan maquillaje social) o caracterizacion.
Los alumnos, las mas de las veces, una vez terminados sus estudios, suelen recurrir a las escuelas de maquillaje privadas, para completar su formacion.
Estas escuelas normalmente si estan dirigidas por profesionales de los medios de comunicacion, que estan acostumbrados a maquillar para una camara pero no pueden dar titulacion, solo un Diploma acreditativo de la realizacion de ese curso.
Lo triste es que precisamente por estar reconocidas oficialmente por el ministerio como enseñanza no reglada, cada vez hay mas escuelas privadas, que a veces si enseñan a maquillar para una iluminacion artificial, pero la mayoria de las veces no, siendo los profesores, maquilladores, pero no habituados a trabajar en cine, ni en teatro ni en Tv, etc...
La creacion de la Asociacion de Maquilladores para Camara y Focos tiene como fin dar la garantia al estudiante de que su formacion esta dirigida por profesionales que trabajan en el sector.
Por otra parte, da la garantia a la parte contratante de que el maquillador con el que va a contar, estara formado en el ambito de Camara y Focos.

Con los cursos de Maquillaje y Caracterizacion que impartimos en la Asociacion de Maquilladores
preparamos a los alumnos, para un trabajo lleno de posibilidades, en un campo que abarca desde el Maquillaje para Cabina o Demostrador en firma cosmetica hasta Moda, Publicidad, Fotografia, Television, Teatro y Cine.
No hay que olvidar que el maquillaje para camara sirve para calle, pero el de calle habitualmente no sirve para camara, puesto que los materiales utilizados no son los ideales para soportar una sobre exposicion de luz (focos).
En general existe la idea de que el maquillaje para camara es excesivo para calle. Es un error pensar asi.
Hoy en dia la camara tiene una percepcion tan magnifica, que "ve" hasta los poros de la piel, cualquier pelo mal depilado,... los maquilladores nos vemos forzados a maquillar sutilmente, nada de capas y capas de maquillaje para hacer la piel mas aterciopelada como en el cine de los cincuenta, eso ya se ha acabado, no podemos recurrir a eso, puesto que el aspecto final seria una careta.
Cuando maquillamos para camara no es cuestion de añadir mas cantidad de maquillaje sino acertar con el adecuado.
En nuestra escuela no damos maquillaje de fantasia, ni corporal y quizas la enseñanza no este enfocada totalmente a la moda como en otras escuelas.
Creemos que un maquillador es bueno, cuando consigue que la fisonomia de una persona cambie para bien y que sea tan sutilmente que la gente se pregunte que es lo que ha hecho para conseguirlo.
No es cuestion de poner la sombra ni el rimmel de moda, eso es un añadido, es cuestion de saber utizar las diferentes formas de maquillar para poner de relieve lo bonito de un rostro y esconder lo feo, sin que se note.
Pero la formacion de un maquillador no se basa solo en que sepa embellecer.
Son muchos otros los recursos que debe tener un maquillador, entre otras cosas como comportarse durante un rodaje y que se espera de el, ademas de saber caracterizar a un personaje.
Esto es lo que estamos haciendo.

Por supuesto, seguimos intentando que se reconozca la profesion de maquillador para Camara y focos como tal.

Diferentes Cursos de maquillaje por especializaciones impartidos en la Asociacion de Maquilladores Españoles para Camara y Focos
Nuestros bloques se estudian individualmente.De esta forma no te obligas a pagar una parte del temario de maquillaje que no te interesa o ya has hecho.

No es necesario hacerlos todos, depende de las necesidades del estudiante y la salida profesional que desee.
Si quieres puedes hacer un solo bloque o dos o los tres.
Si tu deseo es solo maquillar para calle, moda, fotografia..., con el bloque 1, tendrias suficiente.
Si por el contrario lo que quieres es prepararte para trabajar en el campo de television, cine, cortos, series, teatro... es mejor que hagas la formacion completa.
Si haces los cursos viniendo cuatro dias a la semana, combinando los cursos de martes y jueves con los de lunes y miercoles, obtendras un descuento en el precio.

Cada especializacion tiene un Certificado de estudios diferente.

Es mucho el material de maquillaje que los alumnos deben conocer, no hay que traerlo, seria demasiado caro; el material para los cursos es el de la Asociacion.

Comienzo del curso: Todos los meses

Requisitos de acceso al curso:

ninguno
fecha comienzo: todos los meses

Temario cubierto por el curso:

Bloque 1° BELLEZA

No es necesario que sepas maquillar.
Empezamos desde "cero"

- Preparacion especifica del maquillaje dentro de los medios audiovisuales, iluminacion, tendencias del color y diferencias en la aplicacion de este, dependiendo del medio en el que se trabaja (video, cine, blanco/negro y color, espectaculo)
- Diferencias de un maquillaje en un rodaje interior y exterior, diferencias del maquillaje en un exterior dia soleado o nublado,etc...

En este curso daremos todos los maquillajes que estan de moda.
Unos mas suaves, otros mas marcados..., pero sobre todo, maquillaje de correccion.

Duracion: 11 semanas - martes y jueves
Horario: 10 a 12 h o 20 a 22 h
Tambien Domingos
Duracion: 4 Domingos
Horario: 10 a 18 h

Bloque 2° PERSONAJES

- Preparacion especifica del maquillaje dentro de los medios teatrales y cinematograficos
- Practicas de los diferentes personajes que se suelen dar en estos medios.

Todos los personajes mas "prototipo" que un maquillador debe saber hacer

Duracion: 5 semanas
Horario:
- Mañanas: 10 a 13 h - Lunes y Miercoles
- Tardes: 19 a 22 h - Lunes, miercoles .
Tambien Domingos

Bloque 3° CARACTERIZACION

- Posticeria, envejecimientos con latex, rejuvenecimiento, calotas, heridas, cicatrices...
Duracion: 6 semanas
Horario:
- mañanas: 10 a 13 h - Lunes y miercoles
- Tardes: 19 a 22 h - Lunes, miercoles
Tambien Domingos

Seminarios teoricos y practicos de peinados actuales, colocacion de pelucas, postizos, recogidos, etc...
Duracion : 30 horas
- mañanas : 10 a 13 h
- tardes : 20 a 22 h
Tambien Domingos

Precios
- Bloque 1 (belleza):
laborables 560 Euros
Domingos 420 Euros
- Bloque 2 (personajes):
300 Euros
- Bloque 3 (caracterizacion):
360 Euros

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Maquillaje Profesional y Caracterizacion está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/08/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: