Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CESMA Business School

TRIPLE MÁSTER EN DERECHO INTERNACIONAL, DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Becas para personas que están en situación de desempleo.

Precio 2300 € - Masters y Postgrados, OnLine de 900 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo fundamental del programa consiste en aproximar a los estudiantes, a través del estudio del Derecho Internacional, al conocimiento y funcionamiento de la sociedad internacional actual y de su ordenamiento jurídico, mediante el estudio de la estructura del orden jurídico internacional, sus principios, la elaboración de las normas internacionales y de la subjetividad internacional.

Se pretende ofrecer un conocimiento sistemático y profundo del Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales a graduados que persigan una especialización en estas materias, sea con fines académicos, profesionales o estrictamente personales.

Es consustancial a este Triple Máster la especialización en Derechos Humanos y Cooperación Internacional. Sobre la base de este hecho, se busca que los alumnos tomen contacto con el significado los Derechos Humanos y su enfoque, tanto en el contexto jurídico como el político, pudiendo discernir el papel que juegan los Derechos Humanos en el contexto internacional.

En lo concerniente al bloque de Cooperación Internacional, se busca que los alumnos adquieran herramientas, tanto teóricas como prácticas, para conocer y entender los marcos legislativos, los entornos socioeconómicos, la gestión de proyectos y la dirección de los instrumentos del sistema de cooperación internacional.

Los estudiantes adquirirán competencias analíticas para saber interpretar el escenario internacional mediante un enfoque de Derechos Humanos, pudiendo aplicarlos a las diferentes especialidades profesionales conexas; adquirirán capacidades de asesoramiento a particulares y entidades; capacitación para el diseño, desarrollo e investigación en este ámbito; capacitación de evaluación del impacto de las decisiones, estrategias y políticas de las organizaciones públicas y privadas; así como competencia para la identificación y comprensión de funcionamiento y límites de las instituciones y actores más relevantes en materia de derechos humanos; así como habilidades para comprender el sistema internacional de cooperación y la gestión de proyectos de índole social.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a: licenciados, diplomados, alumnos de 4° y 5° curso, y todos aquellos profesionales que están de un modo u otro vinculados a la especialidad aunque no están en posesión de título superior (obtendrán la titulación de postgrado experto).

Documentación:
­ Curriculum Vitae.
­ Formulario de Matrícula y carta de motivación.
­ Una foto tipo carné.
­ Fotocopia del DNI, u homólogo para estudiantes de otros países.
­ Fotocopia del título, resguardo de solicitud de título o expediente académico, según corresponda.

Plazos de matrícula: Convocatoria abierta a lo largo de todo el año.
Disponible en modalidad online, semipresencial y presencial.

Temario cubierto por el curso:

- BLOQUE I: DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

1. Módulo I: El Derecho Internacional.
2. Módulo II: La Sociedad Internacional y sus miembros.
3. Módulo III: Competencias del Estado y Derecho de los espacios.
4. Módulo IV: Derecho Humano, Derecho Internacional Humanitario y aplicación del Derecho Internacional.
5. Módulo V: Organización Internacional.
6. Módulo VI: Derecho Diplomático y Consular.

- BLOQUE II: DERECHOS HUMANOS

7. Módulo VII: Los Derechos Humanos.
8. Módulo VIII: El Derecho Internacional Humanitario.
9. Módulo IX: Flujos migratorios y Derecho Internacional.
10. Módulo X: Migraciones forzadas y Derecho Internacional, los refugiados.
11. Módulo XI: Temas de actualidad y Derechos Humanos.

- BLOQUE III: COOPERACIÓN INTERNACIONAL

12. Módulo XII: Economía Internacional.
13. Módulo XIII: Desarrollo y Subdesarrollo.
14. Módulo XIV: Cooperación Internacional, actores.
15. Módulo XV: Enfoque del marco lógico y gestión del ciclo del proyecto.
16. Módulo XVI: Identificación y formulación.
17. Módulo XVII: Ejecución y seguimiento.
18. Módulo XVIII: Evaluación.

- MATERIAL DE CONSULTA Y APOYO (LEGISLACIÓN, DECLARACIONES,…)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TRIPLE MÁSTER EN DERECHO INTERNACIONAL, DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Becas para personas que están en situación de desempleo. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/05/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: