Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Auditoria Labora

Precio 4500 € - Formación para empresas, Presencial de 10 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guadalajara

Facilitar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios en el desarrollo de una auditoría laboral, para llevar a cabo un análisis y revisión de la situación jurídico-laboral de una empresa, verificando mediante el estudio de la documentación e información aportada por la propia empresa el grado de cumplimiento de la normativa laboral y de Seguridad Social en cuanto a situaciones, conductas y procedimientos desarrollados en la misma.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todo el profesional del Recurso Humano

Temario cubierto por el curso:

Programa
Tema 1. La Auditoría Laboral: concepto y características. Objetivos y normas técnicas de auditoría.
Tema 2. Desarrollo de la auditoría. La carta de encargo. Planificación de la auditoría. Programa de auditoría. Los papeles de trabajo. La evidencia. El informe de auditoría.
Tema 3. Estructura general de la empresa. Objetivos de la auditoría. Mecanismos sucesorios. Centros de trabajo.
Tema 4. Normativa aplicable a la empresa. Objetivos de la auditoría. Convenios Colectivos aplicables. Acuerdos o pactos colectivos extraestatutarios. Pactos no escritos y condiciones más beneficiosas.
Tema 5. Estructura del personal y contratación. Objetivos de la auditoría. Personal con contrato laboral de naturaleza común. Personal contratado a través de Empresas de Trabajo Temporal. Contratos celebrados con personal extranjero. Minusválidos. Contratos con personal autónomo. Contratas de obras y servicios. Requisitos formales de la contratación.
Tema 6. Estructura salarial. Objetivos de la auditoría. Conceptos retributivos. Absorción y compensación de salarios. Aumentos salariales. Mejoras sociales.
Tema 7. Sistema y tiempo de trabajo. Objetivos de la auditoría. Jornada de trabajo. Horarios. Horas extraordinarias. Descansos, festivos y vacaciones. Movilidad geográfica. Movilidad funcional.
Tema 8. Modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. Contenciosos pendientes. Objetivos de la auditoría. Modificación de las condiciones de trabajo. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Tema 9. Reprentación legal de los trabajadores. Objetivos de la auditoría. Representación legal unitaria. Representación legal sindical. Conflictividad laboral en la empresa.
Tema 10. Seguridad Social. Objetivos de la auditoría. Afiliación y alta en la Seguridad Social de la empresa y sus trabajadores. La cotización a la Seguridad Social.
Tema 11. Prevención de riesgos laborales. Objetivos de la auditoría. Evaluación inicial de riesgos. Planificación de la actividad preventiva. Equipos de trabajo. Medidas de emergencia. Formación de los trabajadores. Información, consulta y participación de los trabajadores. Vigilancia de la salud

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auditoria Labora está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: