Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

CURSO DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN MURCIA

Precio 209 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

El Curso de Planes de Emergencia y gestión de Riesgos trata de todo tipo de Emergencias y de Planes de Evacuación para el diseño de Edificios y Actividades de acuerdo con los requisitos de la normativa vigente, los Reales Decretos 1254/1999, por el que se regulan los Accidentes Graves en los que intervienen sustancias peligrosas y el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección.

Por su parte , la Ingeniería Forense es la que busca y desarrolla la metodología de la investigación de un incendio, así como la predicción y prevención de la seguridad contra incendios, siendo la principal herramienta con que cuentan los profesionales para prevenir, anular o reducir los daños o pérdidas que un incendio pueda producir a personas, bienes o al medio ambiente.

Requisitos de acceso al curso:

Ingenieros y Técnicos del sector.

Temario cubierto por el curso:

Fecha: Del 5 al 6 de Mayo de 2011 (De Jueves a Viernes).
Horario: Mañanas : de 9:30 a 14:30 horas. Tardes: de 15:30 a 18:30 horas
Duración: 16 horas.

Desarrollo del Temario:

Jueves 5/5: Mañana de 9:30 a 14:30

Introducción: Concepto de Emergencia. La Emergencia en la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de RiesgosLaborales.Manual de Autoprotección. Seguimiento de la Orden de 29 de Noviembre de 1984. Cálculo de Cargas térmicas. Método de Gretener. Programa informático de cálculo.

Tarde de 15:30 a 18:30 horas
REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia y el REAL DECRETO 1468/2008, que lo modifica.
Planes de Emergencia Contra incendio. Ejemplo práctico.
Hojas de Cálculo de redes de Bies y Rociadores Automáticos.

Viernes 6/5: Mañana de 9:30 a 14:30
Elaboración de los Planes de Emergencia: Análisis de Riesgos. Diagnóstico de las emergencias.
Real Decreto 1254/1999, de 16 de Julio. Aplicaciones prácticas y elaboración de Planes de Emergencia en edificios industriales.
Plan de Emergencia Interior. Edificios en Altura. Seguridad Contra Incendios en Edificios. Plan de Emergencia Exterior.

Tarde de 15:30 a 18:30 horas
Planes de Emergencia para el caso de accidentes graves en los que intervienen productos químicos peligrosos. Seguimiento de la Directriz Básica para la Elaboración y Homologación de los Planes Especiales del Sector Químico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN MURCIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2011.

Etiquetas del curso: