Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Como gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 50 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Adquirir herramientas de control y mejora ante procesos de crisis para obtener un mayor rendimiento o mejora en los procesos de gestión y por consiguiente de producción de una empresa.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Aspectos fundamentales de la empresa
Definición de empresa. La empresa como organización. Elementos y funciones de una empresa. Tipos de empresas. El fin social de la empresa. El ciclo contable. Empresa, establecimiento de objetivos. Empresa, medición de objetivos y cultura empresarial.

Niveles y estructura de gestión
Introducción a la gestión de una empresa. Los sistemas tradicionales. Una nueva visión de la organización. Renovar la dirección de la empresa, una alternativa a la crisis empresarial. Como conseguir una buena estructura. Centralización o descentralización.

Diseño corporativo y toma de decisiones
Introducción al concepto de corporativismo. Objeto de la planificación corporativa. Cómo hemos de diseñar un plan corporativo. En crisis, reinvente la empresa convirtiendo amenazas en una oportunidades.

Los sistemas de gestión
Aproximación a los enfoques. Los distintos enfoques en la gestión empresarial. El análisis funcional. El diagnóstico a la empresa. El enfoque sistemático.

El Control Permanente de la Gestión. Eficacia y Eficiencia
El concepto de control. Áreas claves de control. Control por fases. Control y motivación. Eficiencia y eficacia. Elementos de la organización. Áreas de eficacia. Análisis de la eficacia. Aspectos de la eficiencia.

Introducción al Marketing
Origen y principios básicos. El marketing y la empresa. Ideas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones en marketing en tiempos de crisis

Gestión económica financiera
Áreas de actuación financiera. La captación de fondos. Control de los flujos de tesorería. La contabilidad en la gestión global de la empresa.

Gestión de los Recursos Humanos
La administración de los recursos humanos. Los reglamentos internos. Contratación y Evaluación. Formación. Las relaciones laborales y los salarios. Gestión del Departamento de Recursos Humanos en tiempo de crisis.

Gestión comercial y actuaciones para combatir la crisis
El concepto de demanda y sus categorías. El comportamiento de compra. Nociones Básicas Sobre El Concepto De Segmentación De Mercados. Conceptos importantes en la gestión comercial. La publicidad: conceptos básicos. Actuaciones de gestión comercial para combatir la crisis.

Gestión de la producción
Los sistemas de Producción. Estilos de gerencia de Producción. Planificación y control de la producción. Medidas anticrisis para minimizar algunos gastos de su factura. Pasar de fabricante a distribuidor como medida anticrisis en el modelo de producción.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Como gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: