Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Curso Manipulador de Alimentos (Semipresencial) (100% subvencionable)

Precio 45 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 10 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete - Ciudad Real - Cuenca - Guadalajara - León - Madrid - Salamanca - Segovia - Soria - Toledo

El curso consta de 2 partes:

1. Formación no presencial. El alumno recibe el Manual del Manipulador de Alimentos con toda la información teórica y un Cuaderno de Ejercicios.

2. Formación Presencial. Se imparte en el aula de la Fundación situada en la Parcela B 3.3. de Mercamadrid. Opcionalmente, se podrá impartir el curso en las instalaciones de la empresa contratante.

Una vez superadas ambas partes, el alumno obtendrá el Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido a empresas de RESTAURACIÓN COLECTIVA, COMERCIO MINORISTA y a entidades del sector HORTOFRUTÍCOLA que deben garantizar que sus profesionales dispongan de una formación adecuada de acuerdo a su actividad laboral.

A este curso también podrá acceder cualquier persona que desee obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos que acredite su formación en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria.

El seguimiento del curso no requiere conocimientos previos sobre la materia, únicamente es aconsejable formación básica elemental.

La Fundación Ángel Rey Rodríguez está autorizada para impartir cursos en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS GENERALES
1. Introducción: concepto de un curso de manipulación de alimentos. Justificación de la necesidad y obligatoriedad. Requisitos de los manipuladores de alimentos
2. Calidad alimentaria. Alteración y contaminación de los alimentos. Concepto, causas y factores contribuyentes. Fuentes de contaminación física, química y biológica.
3. Contaminación biológica. Factores que influyen en el crecimiento microbiano. Técnicas de conservación.
4. Enfermedades de transmisión alimentaria. Riesgos asociados al consumo de alimentos
5. Normas de higiene para manipuladores de alimentos
6. Limpieza y desinfección. Concepto y diferencias. manejo de residuos.
7. Control de plagas
8. Materiales en contacto con los alimentos
9. Etiquetado de los alimentos. Concepto de trazabilidad
10. Condiciones de los establecimientos
11. El sistema APPCC. Guía de prácticas correctas de higiene

CONTENIDOS ESPECÍFICOS
12. Aspectos higiénico-sanitarios específicos del sector
13. APPCC y/o Guía de prácticas correctas de higiene. Aplicación específica en el sector.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Manipulador de Alimentos (Semipresencial) (100% subvencionable) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/02/2010.

Etiquetas del curso: