Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Isefi

Curso Profesional de Mecánica de Motocicletas on-line

Precio 1800 € - Cursos de especialización, OnLine de 540 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Características:
Impartido desde 1997 en modalidad a distancia, el curso ha sufrido diferentes modificaciones para poder ofrecer a sus alumnos las herramientas y documentación más actuales de este ámbito en constante evolución.
Disponible ahora en versión on-line, la Escuela pone a disposición del alumno las últimas tecnologías para que pueda formarse desde casa, a su ritmo y sin presiones, con:

- TEXTOS propios, actualizados y registrados por EPS Centro de Formación de la Motocicleta.
- VIDEOS DE INTRODUCCIÓN a las materias de estudio, en los que el Profesorado de la Escuela ofrece una explicación previa de las distintas unidades.
- VIDEOS DE FUNCIONAMIENTO de los diferentes elementos de la motocicleta.
- SERVICIO DE TUTORÍA en distintas modalidades: VIDEOTUTORÍAS, en las que el Tutor está a disposición del alumnado en directo para resolver sus dudas, y VIDEOCONFERENCIAS, en las que el profesorado expone en directo cada parte del temario, abriéndose un turno de ruegos y preguntas a la finalización para aclarar todos los conceptos a los alumnos que estén asistiendo on-line.
Se ofrece la posibilidad de realizar UNA SEMANA DE FORMACIÓN PRÁCTICA en las aulas-taller de la Escuela, completamente equipadas con todo lo necesario para desarrollar los conocimientos adquiridos.
Las prácticas están programadas para la última semana del mes de Julio de cada año, siendo el horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos:
No son necesarios conocimientos previos en la materia. Edad mínima 16 años.

Objetivo del curso:
Dotar al alumno/a de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de todos los componentes de una motocicleta.
Adquirir las habilidades necesarias para afrontar con garantías el mantenimiento, revisiones y reparaciones básicas de una motocicleta.

Dirigido a:
El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y ven en la mecánica de motocicletas su futuro profesional a corto/medio plazo. Indicado también para profesionales del sector que deseen ampliar su nivel de conocimientos de electricidad, mecánica, electrónica, chasis y dinámica de la motocicleta.

Temario cubierto por el curso:

Temario del curso:
Módulo 1 - Fundamentos de Mecánica
Higiene y Seguridad en el Trabajo / El Puesto de Trabajo y Operaciones Básicas Realizadas en él / Metrología, Unidades de Medida Equivalencias y Sistemas / Instrumentos de Medida / Instrumentos de Trazado y Verificación / Sistema General de Roscas. Roscado a Mano / Resistencia de los Materiales / Rodamientos a Bolas, Agujas y Rodillos / Correas Trapezoidales / Cálculo de Engranajes / Combustibles y Lubricantes.
Módulo 2 - Fundamentos de Electricidad
División de la Materia / Comportamiento de los Cuerpos Frente a la Corriente Eléctrica / Tipos de Corriente Eléctrica / Principales Magnitudes Eléctricas / Resistividad Eléctrica / Instrumentos de Medición / Resistores / Agrupación de Resistencias / Otros Parámetros Eléctricos / Fusibles / El Condensador / Electromagnetismo / Semiconductores / Introducción a los Circuitos de la Motocicleta.
Módulo 3 - El Motor
Parte 1 - El Motor de 4 Tiempos
Fundamentos / Funcionamiento Práctico / Distribución / Escape / Elementos del Motor / Regulación de la Distribución / Refrigeración / Lubricación / Alimentación / Transmisión.

Parte 2 - El Motor de 2 Tiempos
Funcionamiento / Admisión / Escape / Elementos del motor / Lubricación.

Módulo 4 - Electricidad de Motocicletas Modernas
Generación de Corriente Alterna y Sistema de Carga / Sistema de Alumbrado por Corriente Alterna / Sistemas de Alumbrado por Corriente Continua / Medidores e Interruptores / Sistema de Arranque Eléctrico / Sistemas de Encendido / Últimas Tecnologías en Sistemas Eléctricos Aplicados a la Motocicleta.
Módulo 5 – Chasis
Equilibrio dinámico / Tracción y frenada / Actitud de la motocicleta / Interacción de suelo y neumáticos / El motor / Bastidor y basculante / Suspensión delantera / Suspensión trasera.

Módulo 6 – Dinámica de la motocicleta
Cinemática / Neumáticos / Movimiento rectilíneo / Curvas / Dinámica plana / Carrocería de la motocicleta / Modos de vibración y estabilidad / Maniobrabilidad y manejabilidad.
Contacto:
EPS Centro de Formación de la Motocicleta
Telf.: +34 93 268 14 44
E-mail: on-line@epsformacion.com
SKYPE: Identificador: EPS Formación – Abraham Moya – Santiago García (videollamada gratuita)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Profesional de Mecánica de Motocicletas on-line está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/11/2010.

Etiquetas del curso: