Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados

Precio 1500 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Superior de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados de IEFA se ha diseñado para cumplir con los requisitos legales y ofrecer una preparación adecuada a todos aquéllos que ya trabajan, o aspiran a un puesto de trabajo, en empresas de distribución de seguros.

El Curso está dirigido a toda persona que desee realizar su carrera profesional en el ámbito de la distribución de seguros, como agente exclusivo o como directivo o empleado de una sociedad de correduría o financiera en la parte de bancaseguros.

Requisitos de acceso al curso:

Tener título de bachiller o similar.

Temario cubierto por el curso:

Módulo general:
1. El contrato de seguro. Elementos personales y materiales. Clasificación de los contratos de seguro. La Ley de contrato de seguro. Disposiciones generales. Protección de datos de carácter personal.
2. La institución aseguradora. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro. El Consorcio de compensación de seguros. Blanqueo de capitales.
3. Marketing. Técnicas de marketing y comunicación.
4. Informática. Ofimática: editor de textos, hoja de cálculo, gestión de bases de datos, registro de operaciones y elaboración de información económico-financiera, correo electrónico. Aplicaciones informáticas para el ejercicio de la actividad de mediación.
5. Protección de los consumidores y usuarios de servicios financieros: normativa, vías de reclamación, resolución de conflictos.
6. Condiciones generales de contratación.

Módulos específicos por ramos
Ramos y modalidades de seguro:
1. Seguros de vida.
2. Seguros de accidentes.
3. Seguros de enfermedad y asistencia sanitaria.
4. Seguros de cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales) y seguro de transportes de mercancías.
5. Seguros de incendios y otros daños a los bienes.
6. Seguros de automóviles. Responsabilidad Civil. Otras garantías. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros.
7. Seguros de responsabilidad civil.
8. Seguros de crédito y caución.
9. Seguros de pérdidas pecuniarias diversas.
10. Seguros de defensa jurídica.
11. Seguros de asistencia.
12. Seguros de decesos.
13. Seguros de multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales y otros.
14. Seguros de riesgos extraordinarios.
15. Seguros agrarios combinados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/09/2011.

Etiquetas del curso: