Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Curso de AUXILIAR DE ENFERMERÍA en Tenerife

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Tenerife

Te ofrecemos la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Titulo Oficial de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Con la realización de este curso tendrás la posibilidad de hacer un periodo de prácticas en Vital Dent, una compañía especializada en servicios odontológicos integrales que dispone de las tecnologías más innovadoras y tiene 200 clínicas repartidas por toda España

Requisitos de acceso al curso:

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Temario cubierto por el curso:

Cuidados básicos en enfermería: Principios anatómicos y fisiológicos fundamentales del paciente: movilización, exploración médica e interpretación y control de las constantes vitales.
El medio hospitalario y domiciliario: Procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material hospitalario. Patologías objeto de la atención domiciliaria.
Atención psicológica al paciente: Principios de psicología y comunicación que facilitan la relación con el paciente y sus familiares.
Fundamentos de dietética y nutrición: Tipos de nutrientes, su composición y funciones. Conocer las enfermedades derivadas de una mala alimentación.
Primeros auxilios: Distinguir urgencias más frecuentes y principios del trato a los pacientes: posiciones de espera, respiración artificial... Conocer los productos básicos que componen un botiquín.
Odontología y centros especiales: Organización y funciones de un auxiliar de enfermería en gabinetes odontológicos y otros centros no tradicionales (acupuntura, homeopatía,...)
Geriatría: Analizar y valorar la salud física y mental de un anciano.
Maternidad y puericultura: Seguimiento y cuidados de un embarazo. Preparar para el pre y posparto. Seguimiento pediátrico del niño.
Protocolos de trabajo. Medicación: Protocolos de trabajo en consultas externas, laboratorios... Conocer los principios farmacológicos y las principales técnicas de preparación y administración de medicamentos y alimentos.
Orientación profesional: Derechos y deberes de los trabajadores en las diferentes empresas sanitarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de AUXILIAR DE ENFERMERÍA en Tenerife está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/06/2008.

Etiquetas del curso: