Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Curso sobre el Protocolo de KIOTO

Precio 260 € - Cursos de especialización, Presencial de 8 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El aumento de la temperatura de la tierra está provocando un cambio climático, según numerosos científicos, motivado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (CO2 y otros) fruto de la actividad humana (industria, transporte, etc.) procedente de los países más desarrollados.
En 1997 se aprobó el Protocolo de Kioto en el Marco de las Naciones Unidas, siendo ratificado por 141 países y entrando en vigor en febrero de 2005.
Durante el período 2005-2007 se inicia un período de estabilización de las emisiones de CO2 a la atmósfera para pasar a un período 2008-2012 en el que será obligatorio reducirlas. El Protocolo de Kioto no permite a España superar en más del 15 % las emisiones de CO2 que realizó en 1990. Sin embargo, a finales de 2004, esas emisiones han superado el valor del 45 % s/ 1990. Esto supone que España y las empresas españolas tendrán que hacer un gran esfuerzo de inversión y de implantación de nuevas tecnologías para poder cumplir con Kioto y no recibir importantes sanciones económicas.
Los mecanismos de flexibilidad previstos para facilitar cumplir los requisitos de KIOTO permitirán crear: un comercio de derechos de emisión (creación de mercado en la bolsa de activos financieros para compra-venta de dichos valores) y mecanismos basados en nuevos proyectos (MDL y AC para implantarlos en países en vías de desarrollo y en transición a economía de mercado). Un nuevo negocio se está abriendo el "negocio del CO2".
En el último año se han creado numerosas empresas especializadas en el sector del cambio climático y CO2. La cifra de negocio prevista hasta el 2010 en Europa es de 200.000 millones de euros (14.000 millones de euros en España). Por lo tanto, se abren importantes perspectivas de negocio y profesionales para las empresas de consultoría y para los ingenieros industriales.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:
Profesionales con o sin experiencia de cualquier actividad industrial, consultores de ingeniería o medio ambiente, asesores de nuevos mercados de actividad económica, etc. El curso no requiere ningún conocimiento previo.

Temario cubierto por el curso:

1ª Sesión:
.- El cambio climático
.- Acuerdos políticos con el cambio climático (recopilación).
.- Qué es el Protocolo de Kioto.
.- Países afectados por el Protocolo de Kioto (países Anexo I).
.- Plan Nacional de asignaciones de emisiones de CO2 a plantas industriales.
.- Sectores difusos.
.- Mecanismos de flexibilidad para cumplir Kioto
.- Sumideros de CO2.
.- Escenario previsto de emisiones para el futuro en España.
2ª Sesión:
.- Comercio de emisiones
.- Mecanismos de desarrollo limpio (MDL) y Aplicación conjunta (AC).
.- Ciclo de un proyecto MDL
.- Financiación para la reducción de emisiones: fondos de carbono.
.- Cálculo de emisiones de CO2.
.- Coste económico de Kioto y repercusiones económicas.
.- Implicaciones en los principales sectores afectados (generación eléctrica, cementeras, siderurgias, vidrio, cerámicas, etc)
.- Técnicas de captura de CO2
.- Nuevas perspectivas de trabajo para consultorías e ingenierías (ingenieros, economistas, abogados, -).
.- Nuevas empresas dedicadas al Protocolo de Kioto y CO2.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso sobre el Protocolo de KIOTO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/08/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: