Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

ESPECIALISTA EN FITOTERAPIA

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Badajoz

PRESENTACIÓN.

Se tiene constancia mediante textos a los que se les otorga una antigüedad superior a 3000 años, de que el hombre ha venido utilizando las plantas para sanar sus males.

Los tratamiento con plantas medicinales, han evolucionado constantemente hasta nuestros días, siendo esta técnica lo que hoy conocemos como Fitoterapia.

En la actualidad, la sociedad busca y encuentra en los tratamientos naturales, entre ellos la Fitoterapia, una alternativa valedera y de buenos resultados, frente a la medicina convencional existente. La Fitoterapia permite tratar una importante cantidad de dolencias sin los riesgos conocidos por todos que presentan los fármacos químicos actuales.

Por ellos, cada día, son mas, las personas que buscan y se someten a un tratamiento fitoterapeutico, en cualquiera de sus múltiples y cómodas presentaciones existentes en el mercado.

OBJETIVOS.

- Proporcionar una sólida formación en el campo de las terapias naturales a las personas interesadas en acceder al mundo laboral dentro de este sector, ya sea como autónomo o como trabajador a cuenta ajena en este campo; por ejemplo en tiendas de dietética, herboristerias, laboratorios o como asesores técnicos dentro de este campo laboral.

ACREDITACIONES.

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX y avalados por FENACO, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.

- Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.

- CENPROEX es Centro de Estudios homologado por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO). CENPROEX es miembro de FENACO desde el 29 de abril de 2005, con número: 2005.10.109, al mismo tiempo que ostenta la Presidencia de esta Federación en Extremadura.

- Los alumnos, una vez terminado el curso, podrán afiliarse a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía (FENACO), beneficiándose de todas las ventajas que la misma ofrece (asesorías, gabinete jurídico, información, seguros, etc.).

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES.

- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de las terapias naturales, ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta especialidad una profesión ya sea en el campo de la estética, en el de la terapia o en el del deporte, etc.

- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa y marcando sus propios horarios y objetivos.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO.

MÓDULO I.

Tema 1. PRESENTACIÓN Y PRÓLOGO.

Tema 2. ANTECEDENTES E HISTORIA.

Tema 3. COMPOSICIÓN DE LOS VEGETALES. La célula como unidad de vida. La diversidad en el reino vegetal. Partes de la planta. El nombre de las plantas. Clasificación de las plantas. Clasificación de los vegetales.

Tema 4. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA. Introducción. Acción de la plantas. Dosificación y toxicidad. Preparaciones fitoterápicas y métodos de extracción. Tipos de preparaciones (Las tinturas. Los extractos).

Tema 5. PRINCIPIOS ACTIVOS Y TOXICIDAD. Introducción. Alcaloides. Glucósidos. Nitratos y nitritos. Oxalatos. Agentes fotosensibilizantes. Proteínas, péptidos y aminoácidos. Taninos. Aceites esenciales. Fitoestrógenos.

MÓDULO II.

Tema 6. ESTUDIOS INDIVIDUALIZADO DE LAS PLANTAS MÁS UTILIZADAS. Acciónes. Indicaciones. Precauciones.

Tema 7. ESTUDIOS INDIVIDUALIZADO DE LAS PLANTAS MÁS UTILIZADAS (2ª PARTE). Acciones. Indicaciones. Precauciones.

Tema 8. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN FITOTERAPIA. Plantas y medicamentos (Introducción. Diferencias entre plantas y medicamentos: Absorción, Dosis de principio activo, Acción terapéutica, Rapidez de acción, Efectos secundarios o tóxicos, Riesgo de adicciones). Familias particulares de plantas (Plantas que deben consumirse frescas. Plantas que deben consumirse secas. Plantas para realizar baños. Plantas para baño de asiento. Plantas con contenido de alcaloides. Plantas con sustancias antibióticas. Plantas contenedoras de ácido salicílico. Plantas a evitar durante el embarazo).

MÓDULO III.

Tema 9. INTERVENCIONES SOBRE ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS (I). Introducción. Normas para conseguir el éxito con el tratamiento natural. El sistema circulatorio. El aparato digestivo.

Tema 10. INTERVENCIONES SOBRE ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS (II). El aparato respiratorio. El aparato locomotor. Dermatología.

Lección 11. INTERVENCIONES SOBRE ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS (III). El sistema nervioso. La excreción.

MÓDULO IV.

Tema 12. GLOSARIO DE PATOLOGÍAS DIVERSAS Y SU TRATAMIENTO. Apendicitis. Enfermedades del bazo. Bocio. Dolor de cabeza. Cálculos biliares o litiasis biliar. Desnutrición y delgadez excesiva. Diabetes. Enfermedades de los dientes y encías. Edema. Enfermedades del hígado. Hipoglucemia. Menopausia. Obesidad.

Tema 13. GLOSARIO DE TISANAS Y BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA.. Presentación. Aparato digestivo. Metabolismo y nutrición. Aparato cardiovascular. Terapia antiparasitaria y antiinfecciosa. Aparato respiratorio. Aparato locomotor. Sistema nervioso. Ginecología. Vías urinarias. Bibliografía consultada.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ESPECIALISTA EN FITOTERAPIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/03/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: