Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Educador en Medio Abierto - Educador de Calle

Precio 100 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso habilita para ejercer un trabajo socioeducativo en el ambiente donde están los adolescentes y jóvenes (la calle), sobre todo trabajando la inadaptación y la marginacion.

¿Qué es la calle?, ¿quiénes pasan en la calle una gran parte de su tiempo?, ¿qué vivencias se dan en la calle?, ¿qué hacen en la calle niños y jóvenes?, ¿qué abunda y qué sobra?, ¿puede ser la calle un ámbito educativo?...

Cada vez más se conoce y reconoce la importancia y la función que desarrolla el Educador de Calle entre los chicos y jóvenes en situaciones de marginación e inadaptación social, aunque también se apuesta ya por la prevención desde edades tempranas o con otros colectivos en situación de riesgo.

La figura callejera de este educador en medio abierto es esencialmente humana, educativa y solidaria, con una amplia tarea que realizar, desde los contactos con la Administración y sus recursos hasta la convivencia cotidiana con los chavales en las escaleras de cualquier patio.

Su modo de relacionarse vendrá dado por sus propias peculariedades y las circunstancias concretas de las personas entre las que está y con las que va a trabajar. No existen límites para su creatividad, por lo que se requiere un alto grado de flexibilidad, improvisación, imaginación e ilusión. De ahí que al Educador de Calle deba ser un animador optimista, seguro y dado a las relaciones interpersonales. Pero sobre todo deberá ser una persona abierta a la formación permanente, un autodidacta, capaz de superar la ignorancia que lleva a algunos educadores a repartir recetas mágicas con total impugnidad.

Así, pues, el Educador de Calle, irá contrastando lo que aprende, lo que dice , lo que experimenta y vive para poder elaborar sus propias conclusiones. Y después servir de interlocutor de chicos marginados, temidos muchas veces, para ayudarles a reflexionar y hacerles de puente por el que buscar soluciones.

Antes de ejercer como tal, el Educador de Calle debe conocer, entre otras:
-Las motivaciones que le impulsan a elegir esta profesión.
-Lo qué significa ser Educador de Calle.
-Los destinatarios de su trabajo.
-Las dificultades que encontrará.
-La metodología de intervención.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS:

Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

Temario cubierto por el curso:

Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
Precio total: 100 euros (4 % iva+gastos envío).
Evaluación: Test cerrado y trabajo escrito.
Diploma acreditativo con calificación obtenida y contenidos.
Tutorias por email.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Educador en Medio Abierto - Educador de Calle está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2010.

Etiquetas del curso: