Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Formatic Barna

Enfoque del Marco Lógico en la Cooperación Internacional

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en la cooperación internacional y en el llevar a cabo proyectos de desarrollo.

El Enfoque del Marco lógico es un método analítico para la planificación y la gestión de proyectos de Cooperación Internacional orientado por objetivos, que se caracteriza por ser un método participativo, basado en el consenso que utiliza términos sencillos.

El curso de Introducción al Enfoque del Marco Lógico, gracias a sus materiales y recursos, presenta de forma sencilla y práctica una nueva manera de acercarnos al a esta temática, ofreciendo así, conocimientos y herramientas que faciliten el desarrollo de cada una de sus etapas que se deben estructurar en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo y de Cooperación Internacional.

El curso de Enfoque de Marco Lógico responde a unos objetivos claros que se concretan en:

- Conocer la forma de identificar y formular un proyecto de Cooperación al Desarrollo empleando el Enfoque del Marco Lógico.

- Conocer distintas metodologías y estrategias para la planificación de proyectos de cooperación internacional.

- Intercambiar experiencias en el diseño y gestión de proyectos de cooperación internacional.

Metodología.

El curso de desarrolla en su totalidad en formato virtual, en el Campus de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) donde el alumno mantiene contacto tanto con el consultor, quien le orienta a lo largo de su proceso formativo como con el resto de alumnos en los espacios creados a su efecto.

Es recomendable la conexión prácticamente diaria al campus por parte de los alumnos, desde donde consultarán los materiales, así como aportaciones del consultor y del resto del grupo.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años

Tener acceso a Internet

Conocimientos básicos en navegación por internet y ofimática

Temario cubierto por el curso:

El temario que compone el curso se estructura básicamente en:

1. Introducción

2. Elementos y características generales del EML

3. Fase de identificación de un proyecto según el EML

4. Fase de formulación de un proyecto

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Enfoque del Marco Lógico en la Cooperación Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/10/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: