Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Evaluación y Tratamiento cognitivo-conductual de la Depresión

Precio 110 € - Cursos de especialización, A distancia de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

En primer lugar, el curso cuenta con una parte teórica, por lo que los alumnos matriculados recibirán un amplio material escrito para el estudio y posterior aplicación del mismo.

En segundo lugar, se proporcionan unos ejercicios prácticos, en los que se habrán de reflejar los conocimientos adquiridos, atendiendo a casos clínicos hipotéticos. Estas prácticas, debido al formato teórico-aplicado del curso, serán obligatorias para todos los alumnos/as y requisito indispensable para la obtención del diploma correspondiente.

Y en tercer lugar, para el curso a distancia, se proporcionan materiales complementarios (test, autorregistros,...).

No obstante, cada alumno/a contará con la orientación (si fuera necesaria) y supervisión de su tutor. Asimismo, cada alumno/a recibirá por orden cada parte del material del curso, es decir, la documentación teórica, una autoevaluación comprensiva, y los ejercicios de prácticas, que seguirán un orden de envío, recepción y evaluación por parte del tutor o tutora.

Por último, resaltar que este curso refleja una visión esencialmente aplicada y apoyada en el quehacer diario de nuestros profesionales. Hemos adaptado a nuestra realidad clínica las aportaciones de los autores más relevantes que aparecen en la literatura científica sobre la Psicología.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno. Se recomienda tener formación relacionada con el curso

Temario cubierto por el curso:

Programa Teórico

Aspectos introductorios y cuestiones generales sobre los trastornos del estado de ánimo.

Evaluación de la depresión: entrevistas, cuestionarios, tests, autorregsitros, etc.

Técnicas conductuales en el tratamiento de la depresión.

Técnicas cognitivas en el tratamiento de la depresión.

Protocolo de tratamiento de la depresión que se aplica en el Centro de Psicología ALBORAN.

Otras técnicas para el tratamiento de la depresión.

Programa Práctico

Evaluación: instrumentos.

Diagnóstico diferencial.

Derivación del tratamiento. Cuestiones de orden.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Evaluación y Tratamiento cognitivo-conductual de la Depresión está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/04/2008.

Etiquetas del curso: