Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Formación Universitaria

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Precio 2900 € - Masters y Postgrados, A distancia de 660 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivo
Formar directivos, gestores y/o titulados en la dirección de equipos de marketing y/o comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente interno y externo tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital.

Requisitos de acceso al curso:

Matrícula abierta todo el año.

Temario cubierto por el curso:

Dirección Estratégica:
Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Marketing estratégico:
Diferenciación competitiva. Posicionamiento. Ciclo de vida. Marketing internacional. Aplicaciones del marketing.

Análisis de mercados:
Análisis de mercados empresariales. Sistemas de marketing. Segmentación de mercados. Investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de datos.

Política de producto:
Jerarquía y clases de productos. Decisiones de marca. Marketing de servicios. Desarrollo de producto. Actitudes del consumidor ante nuevos productos.

Política de precios:
Métodos de fijación de precios en función de los costes, el mercado y la competencia. Estrategias de fijación. Intercambio de productos. Adaptación de precio y negociación. Reducción y Aumento. Reacciones ante los cambios de precio.

Distribución comercial:
Estructura de los Canales de distribución comercial. Motivación y retribución de los distribuidores. Información y control de la distribución. Canales Mayoristas. Canales Minoristas.

Habilidades Directivas:
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Dirección Comercial:
Organización del equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipo de ventas. El proceso de venta. Previsión de demanda. Supervisión, motivación y gastos. Análisis de rendimiento de ventas.

Recursos Humanos:
Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Comunicación y publicidad:
Comunicación y Marketing. Técnicas publicitarias. Marketing directo. Promoción de ventas. Relaciones públicas.

Marketing promocional:
Objetivo y clases de promoción. Rentabilidad de las promociones. La promoción como técnica. La promoción en los medios de comunicación. Merchandising.

Negocios en la Nueva Economía:
Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.

Marketing Digital:
Introducción al marketing digital. Aspectos diferenciadores y elementos del marketing digital. Conceptualización del marketplace. Herramientas estratégicas del Marketing digital. Campañas de comunicación online. Publicidad online y su eficacia.

Atención al cliente:
Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención y fidelización.

Control de Gestión:
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Plan de Marketing:
Presentación del plan de Marketing. Planificación. Rentabilidad del Marketing. Implantación del plan de marketing. Evaluación y control.

Recursos Humanos:
Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master en Marketing y Ventas:
Proyecto consistente en elaborar un Plan de Marketing.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección de Marketing y Ventas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: