Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Postgrado en Teatroterapia (ISEP Barcelona)

Precio 2760 € - Cursos de especialización, Presencial de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Primera formación superior en esta nueva terapia de intervención.

Los objetivos de la Teatroterapia son ayudar a las personas a resolver las situaciones de conflicto y de riesgo y los problemas personales introduciendo cambios importantes en la propia vida. Se trata de una disciplina que desarrolla modelos de intervención psicoterapéuticos con el apoyo de técnicas artísticas teatrales y técnicas psicológicas de counseling. La unión entre teatro y terapia convierte la teatroterapia en una herramienta poderosa para la intervención en ámbitos educativos, rehabilitativos, terapéuticos y artísticos y favorece en los alumnos el desarrollo de recursos creativos y actitudes terapéuticas relacionales.

El Posgrado en Teatroterapia pretende aportar conocimientos teatroterapéuticos para aprender y utilizar técnicas artístico-terapéuticas básicas en los ámbitos de intervención y proyección individual y grupal y para desarrollar recursos creativos en las intervenciones con grupos o individuales a través de una formación de carácter teórico-práctico.

Requisitos de acceso al curso:

Este posgrado está destinado a licenciados o graduados en Psicología, Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía o diplomados en Logopedia, Magisterio, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Educación Social que deseen utilizar técnicas artísticas y aprender técnicas de intervención de tipo rehabilitador o preventivo en la relación terapéutica o educativa en el ámbito escolar u hospitalario.

Temario cubierto por el curso:

Coordinación

Monia Presta: Psicóloga clínica y Teatroterapeuta en ISEP Clínic Barcelona. Profesora en el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas de ISEP Formación. Especializada en psicofisiología clínica, terapia grupal y counseling. Profesora de cursos de Teatroterapia para adultos, niños y adolescentes en diferentes centros gestionados por el Ayuntamiento de Barcelona. Autora del manual Arteterapias con pacientes psicóticos y autistas (ISEP Formación). Directora y profesora en el Máster de Art-Counseling A.S.P.I.C Pescara (Italia). Coordinadora del proyecto de rehabilitación de Arteterapia en el centro de día para psicóticos Tagaste (Roma, 2003-2004). Ha trabajado como actriz en la compañías teatrales I commedianti, Teatro Potabile y Teatro CUST (Italia) y para el Teatro Estable de Pescara. Teatroterapeuta y arteterapeuta por la Academia Europea de Arteterapias Expresivas (Roma). Diplomada en Teatro en el Centro Teatral Experimental por la Universidad de Urbino (Italia). Posgrado en Terapia Sexual (UB) y Posgrado en Terapia de Pareja (UB).

Titulación

Una vez superado el curso, el alumno obtendrá el diploma de posgrado de ISEP Formación, que acreditará una formación especializada en el ámbito de la Teatroterapia.

Calendario

Se imparte en modalidad presencial en Barcelona con una duración de un año lectivo y en régimen de fines de semana (11 fines de semana de clase de octubre de 2010 a junio de 2011).

Horario: sábado de 15.00 a 21.00 horas y domingo de 9.00 a 14.00 horas.

Programa

ÁREA DE TEATROTERAPIA
1. Historia de la Teatroterapia.
2. Enfoques teóricos en Teatroterapia.
3. Evolución de la Teatroterapia a nivel mundial.
4. Bases conceptuales de la Teatroterapia.
5. Principios básicos de la intervención.
6. Ámbitos de intervención profesional.
7. Teatro y Psicología.
8. Teatro y Antropología.
9. Arte y Psicología.
10. Deontología y ética profesional.

ÁREA TEATRAL
1. Historia del teatro: desde los griegos hasta el teatro del siglo XX.
2. Modelos teóricos en Teatroterapia.
3. Géneros teatrales: tragedia, comedia y humor.
4. Metodología de intervención en Teatroterapia.
5. Teatro.
6. Voz.
7. Cuerpo.
8. Relajación.

ÁREA PSICOLÓGICA
1. Enfoques Psicológicos.
2. Psicopatología (infancia, adolescencia, edad adulta, vejez).
3. La psico-neuro-endocrino-immunología.
4. Fundamentos de intervención.

ÁREA DE INTERVENCIÓN TEATROTERAPEUTICA
1. Ámbitos de intervención profesional.
2. Proyectación de intervenciones preventivas y rehabilitativas.
3. La conducción de los grupos.
4. Aplicación de las técnicas teatrales en la consulta individual.
5. El humorismo y la risoterapia en la relación de ayuda.
6. La relación de ayuda en la intervención teatroterapéutica: funciones del
teatroterapeuta como facilitador de procesos de crecimiento personal y
cambio de conducta.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Teatroterapia (ISEP Barcelona) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2010.

Etiquetas del curso: