Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Campus Training

Tutoría Virtual para la Formación On-line

Precio 300 € - Masters y Postgrados, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Tutoría Virtual para la Formación On-line pretenderá acercarnos al mundo de la Formación a través de Internet (Web Based Training).

El auge de Internet y la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas a la formación tradicional ha incidido en que numerosas instituciones educativas (universidades, entidades privadas dedicadas a la formación, administraciones públicas, etc) estén fuertemente interesadas en encontrar profesionales que, además de conocer el medio (Internet) sean expertos en la metodología y fundamentación didáctica del mismo.

Nuestro objetivo es, por ello, ofrecer una formación que se acomode a las características y condiciones de aprendizaje de los profesionales de la educación, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y facilitando un proceso de aprendizaje a distancia.

Requisitos de acceso al curso:

Los alumnos que desen incorporarse al curso deberán:

Tener acceso a ordenador con conexión a Internet.

Poseer conocimientos básicos del entorno Windows.

Los alumnos deberán tener acceso a ordenador con conexión a Internet.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. Introducción al e-Learning

En este tema, nos centraremos fundamentalmente en la conceptualización de términos aparentemente similares como son: Educación a Distancia, Teleformación, e-Learning, Blending Learning, entre otros. Los contenidos que se presentan en el tema son fundamentales para disponer de un vocabulario compartido, sabiendo a qué nos referimos cuando utilizamos cada uno de los términos.

Tema 2. El alumno y el tutor en e-Learning

Ya hemos hecho una aproximación conceptual a los términos relacionados con el e-Learning. En este tema nos centraremos en las figuras de tutor y alumno dentro del e-Learning. Estudiaremos los principios básicos del aprendizaje adulto y los diferentes estilos de aprendizaje que pueden desarrollarse en e-Learning.

Tema 3. La Tutoría en la Comunicación Asincrónica mediantes el Foro y el Correo

En este tema estudiaremos cómo se deben desarrollar las tutorías a través de las herramientas de comunicación asincrónica, específicamente a través del foro y del correo electrónico. Estudiaremos los aspectos sociales de la comunicación asincrónica así como los tipos de alumnos que nos podemos encontrar en estos espacios de comunicación. También revisaremos las principales funciones que debe desarrollar un tutor a través del e-Learning y las formas más adecuadas de moderar los debates dentro de los foros de discusión.

Tema 4. La Tutoría en la Comunicación Sincrónica mediantes el Chat

En este tema estudiaremos cómo se debe producir el desarrollo de las tutorías a través de las herramientas de comunicación sincrónica, específicamente a través del chat. Conoceremos qué es la comunicación sincrónica y las principales diferencias existentes entre ésta y la comunicación asincrónica. Revisaremos las posibilidades pedagógicas del chat dentro del e-Learning así como la forma más apropiada de preparar una sesión de chat. También revisaremos algunos ejemplos contextualizados para ver cómo se debe moderar un chat.

Tema 5. La Tutoría en la Práctica

Una vez estudiadas las funciones que deben desarrollar los tutores en e-Learning a través de las herramientas de comunicación, tanto sincrónicas como asincrónicas. En este último tema del curso nos centraremos en las funciones de seguimiento y evaluación del aprendizaje del alumno.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tutoría Virtual para la Formación On-line está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/04/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: