Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso de Control de Costes de Proyectos

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Control de Costes de Proyectos  
 
Justificación/Descripción del curso:

Una correcta gestión de un proyecto no se limita a iniciarlo y concluirlo en el plazo previsto, sino que exige atender también a los costes, a fin de que el proyecto se complete dentro del presupuesto previamente estimado, sin que ello repercuta negativamente sobre los objetivos fijados. Para ello, es preciso atender a los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los costes, que se caracterizan por el hecho de interactuar entre sí y, a mayores también, con otros procesos de otras áreas de conocimiento.

Cada proyecto tiene unas exigencias diferentes y esto ha de ser tenido en cuenta por el responsable de la gestión del mismo, a fin de que pueda sentar las bases para garantizar que se lleve a término en consonancia con los objetivos previamente planteados. Para ello, en ocasiones se ha de implicar el esfuerzo de una única persona, pero también podría ser necesaria la participación de un grupo de individuos.

Asimismo, para un correcto control de costes, es preciso tener en cuenta tres características fundamentales de los procesos a desarrollar en cada proyecto. La primera es que se ejecutan al menos una vez. La segunda, que pueden desarrollarse en una o en más fases del proyecto, si este está dividido en fases. Y la tercera, que, aunque se alude a ellos como componentes diferenciados con interfaces bien definidas, los procesos se superponen e interactúan entre sí.

También hay que tener en consideración el hecho de que, en algunos proyectos, especialmente en aquellos de menor alcance, la estimación de costes y la preparación del presupuesto de costes pueden estar tan estrechamente ligados que pueden llegar a ser considerados como un solo proceso, que es factible que sea realizado por una sola persona en un periodo de tiempo relativamente corto.

El trabajo involucrado en la ejecución de los tres procesos de la Gestión de los Costes del Proyecto (estimar, presupuestar y controlar) está precedido por un esfuerzo de planificación del equipo de dirección del proyecto, que es parte de un proceso conocido como Desarrollo del Plan para la Dirección del Proyecto. De este esfuerzo se deriva el Plan de Gestión de Costes, a partir del que se determina el formato y se establecen los criterios necesarios para planificar, estructurar, estimar, presupuestar y controlar los costos del proyecto.

La labor de Gestión de Costes constituye el pilar básico para garantizar el éxito de un proyecto así como su continuidad en el tiempo. Tanto es así que una mala gestión puede suponer en la empresa graves pérdidas económicas y poner en serio peligro su estabilidad, de ahí la relevancia de conocer exhaustivamente cómo acometerla. Y, precisamente por ello, se ideó este curso. Al finalizarlo, el alumno dispondrá de las herramientas necesarias para:

  • Elaborar las estimaciones y valoraciones previas en cualquier fase de realización del proyecto.
  • Dominar los costes y plazos, desde el lanzamiento hasta el cierre del proyecto.
  • Reducir los costes de los proyectos ya desde las fases previas al desarrollo del mismo.
  • Centrar la atención sobre los puntos importantes a vigilar, al objeto de poder anticipar las desviaciones en el desarrollo del proyecto.
  • Consolidar la información de seguimiento y construir cuadros de mando integrales (CRMs) contundentes.

Objetivos del programa

Al finalizar este curso, el alumno podrá:

  • Elaborar las estimaciones y valoraciones previas en cualquier fase del proyecto.
  • Dominar los costes y plazos desde el lanzamiento hasta el cierre del mismo.
  • Reducir los costes desde las fases previas.
  • Focalizar la atención sobre los puntos importantes para anticipar desviaciones en el desarrollo del proyecto.
  • Consolidar la información de seguimiento y construir CRMs contundentes.

¿A quien está dirigo?

Esta formación está pensada, especialmente, para jefes de proyecto, responsables y directores de proyecto; a controladores; y a encargados del control de costes de un proyecto.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Marco conceptual de la dirección de proyectos
    1. Características del proyecto
    2. Proyectos frente a trabajos operativos
    3. Proyectos y planificación estratégica
    4. ¿Qué es la dirección de proyectos?
    5. Áreas de experiencia
    6. Contexto de la dirección de proyectos
    7. Ciclo de vida del proyecto
  2. Metodología de Planificación y Control de Costes de un Proyecto
    1. Qué es PMI
    2. Organización empresarial
    3. Desglose de tareas
    4. Diferentes métodos de planificación temporal
  3. Gestión de costes del proyecto
    1. Tipos de costes
    2. Parametrización
    3. Estimación de costes
    4. Preparación del presupuesto
    5. Control de costes
    6. Flujo de caja del proyecto (cash flow)
    7. Punto de equilibrio
    8. Gestión de costes para la toma de decisiones
  4. Herramientas de Control
    1. SAP
    2. Primavera
    3. Microsoft Excel y Project
    4. Conclusiones
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Control de Costes de Proyectos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/04/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: