Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Curso de Estrategias de Comunicación Turística

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Estrategias de Comunicación Turística  
 
Justificación/Descripción del curso:

El turismo es uno de los principales motores económicos en España, puesto que el país recibe anualmente a más de 81 millones de visitantes, cuyo gasto medio diario en 2017 se situó, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en 126 euros. Las cifras se incrementan en cada ejercicio, debido a que España suma a su indudable atractivo el hecho de que otros destinos mediterráneos competidores como Túnez, Turquía o Egipto sufren en los últimos años importantes problemas de seguridad.

Quienes deciden recalar en España en sus vacaciones se alojan principalmente en hoteles. No obstante, está creciendo progresivamente la demanda de apartamentos turísticos y, consecuentemente, está aumentando la oferta. De ahí la necesidad de sobresalir, para lograr atraer a ese creciente mercado.

El sector turístico, siempre puntero, ha sido de los primeros en decantarse por un uso profesional de las nuevas tecnologías. Y es, sin lugar a dudas, uno de los que apuesta más firme y decididamente por aprovechar las posibilidades que le aportan los medios de comunicación masivos para dar a conocer sus servicios e incluso para favorecer que sus clientes potenciales tengan un fácil acceso a las opiniones de aquellos que ya han disfrutado de sus instalaciones.

Las principales cadenas hoteleras, como no podría ser de otro modo, disponen de departamentos altamente eficientes y resolutivos, que se ocupan de la comunicación corporativa del grupo a nivel global; pero, hoy en día, incluso las hospederías más modestas tienen presencia en las redes sociales o se valen de otros medios tradicionales para sentar las bases a partir de las que exprimir al máximo todo el potencial que estos les ofrecen. Y este afán común por dar a conocer sus servicios y el encanto del entorno en el que los distintos emplazamientos turísticos se ubican obliga a quienes aún no se benefician de una correcta gestión de su comunicación a formarse para poder seguir siendo competitivos en un sector cada vez más visible, gracias al imparable avance tecnológico, tanto a nivel internacional como nacional.

El objetivo último de este Curso de Estrategias de Comunicación Turística es contribuir a que el alumno pueda iniciar su carrera profesional dentro del ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad, centrando su actividad en cubrir las necesidades de divulgación y promoción del sector turístico. Para ello, a partir de un completo temario se le aportarán nociones básicas necesarias para:

  • Desempeñar con solvencia la función comunicativa interna y externa de las empresas para las que trabaje.
  • Mejorar la imagen corporativa y de marca de las compañías a las que ofrezca sus servicios.
  • Gestionar eficientemente cualquier situación, a fin contribuir a generar una huella digital óptima, un correcto posicionamiento en los medios de comunicación social y un crecimiento continuado en las ventas.

Objetivos del programa

El objetivo principal de este curso es aportar al alumno las herramientas necesarias para que pueda iniciar una carrera profesional en el sector turístico dentro del ámbito de la comunicación, marketing y publicidad; y contribuir, mediante el conocimiento de las distintas estrategias de comunicación, a ofrecer la mejor imagen posible de las empresas para las que trabaje.

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso está destinado a satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que quieran conocer las estrategias básicas de comunicación y aplicarlas al sector turístico.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Planes estratégicos publicitarios en el sector turístico
    1. Introducción
    2. Objetivo del plan estratégico
    3. Un poco de historia
    4. El marketing como instrumento del plan estratégico
    5. Estrategia de relaciones públicas en la gestión de conflictos
  2. Agencias de publicidad
    1. Las agencias de publicidad
    2. Funciones principales
    3. Estrategias de la empresa
    4. Modelos de agencia
    5. Estructura de la agencia
  3. Comunicación y publicidad hotelera
    1. Comunicación hotelera
    2. Nuevos sistemas de comunicación: la comunicación virtual
    3. Plan de comunicación para un pequeño hotel
  4. Diseño de campañas de publicidad
    1. La campaña publicitaria
    2. El briefing
    3. Fases de una campaña
    4. Público objetivo
  5. La gestión de medios de publicidad. Publicidad y responsabilidad social corporativa
    1. Gestión de medios de publicidad
    2. Relaciones entre las empresas y los medios
    3. Los gabinetes de prensa
    4. Los lobbys
    5. Control, análisis y evaluación de las acciones de comunicación
    6. Responsabilidad social corporativa
    7. Activismo accionarial
    8. International Standards Organization (ISO)
  6. Creatividad y comunicación persuasiva
    1. Creatividad publicitaria
  7. Bases del diseño gráfico
    1. Diseño gráfico
    2. Ámbito de aplicación
    3. Tipografía
    4. Diseño publicitario
  8. Identidad e imagen corporativa. Manual de normas corporativas
    1. Introducción
    2. La marca
    3. Extensión de la marca a otros productos
    4. El valor de una marca
    5. Campañas
    6. El éxito en las RRPP
    7. Protocolo en las relaciones empresariales. Regalos
    8. Los símbolos corporativos
  9. Análisis del mercado en el sector turístico
    1. Hábitos del consumidor
    2. Análisis de la situación
    3. Presupuesto
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Estrategias de Comunicación Turística está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: