Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Curso Práctico de Scrum y JIRA y Certificación PSM-I

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Scrum y JIRA y Certificación PSM-I  
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Quieres aprender en detalle en qué consiste SCRUM y aprender todos los conceptos para obtener la reconocida certificación Professional Scrum Master I (PSM-I ®)?

En este curso de “Domina SCRUM con JIRA + Certificación Scrum Master PSM” el alumno aprenderá el enfoque de las metodologías ágiles nacidas para dar respuesta a la creciente necesidad en cualquier proyecto de adaptarnos, cada vez más rápido, a los cambios en base a las necesidades del cliente y nuestro entorno.

Por un lado, hay un bloque teórico de SCRUM para aprender los fundamentos de este framework y poder ponerlos en práctica desde el primer momento. Por otro lado, se profundizará en el uso de JIRA, una herramienta de gestión de proyectos ágiles muy utilizada y que es altamente personalizable y adaptable a las necesidades de cada caso concreto. Para finalizar, se profundizará en la preparación para la certificación PSM-I, donde verá los pasos necesarios a completar para obtener esta certificación de prestigio, así como un lote de preguntas de examen avanzadas muy similares a las que se enfrentará y gracias a las cuáles conseguirá aprobar la prueba.

¿Qué aprenderá el alumno?

Cuál es el enfoque de las metodologías ágiles. Qué es el SCRUM, sus roles y los artefactos, eventos, el resumen global y cómo escalar a Multi-SCRUM.

Introducción a JIRA, qué es y qué nos aporta, la terminología y las alternativas ya precios; así como la interfaz de usuario y navegación en JIRA.

Cómo liderar proyectos ágiles con JIRA, crear nueva interfaz JIRA Labs y nuevos “Projects”, configurar tableros Agile además de crear y editar los diferentes tipos de “Issues”.

Administración de JIRA: crear usuarios, grupos y control de accesos, configurar roles y permisos del proyecto. Configuración de Issue Types, Screens y Customs fields; además de crear un nuevo Workflow, modificarlo y aplicarlo al tablero Agile.

Preparación de la certificación profesional Scrum Master – I (PSM-I), conociendo los tipos de certificaciones, el camino para obtener la certificación, además de test avanzados y cómo acceder al examen.

Objetivos del programa

El objetivo principal de este curso es aprender el enfoque de las metodologías ágiles nacidas para dar respuesta a la creciente necesidad en cualquier proyecto de adaptarnos, cada vez más rápido, a los cambios en base a las necesidades del cliente y nuestro entorno.

Se profundizará en los fundamentos de SCRUM, en el uso de JIRA y en la preparación para la certificación PSM-I.

¿A quien está dirigo?

Este curso se dirige a aquellos que quieran mejorar su perfil profesional porque en los próximos años habrá una fuerte demanda de perfiles especializados en gestión de proyectos ágiles acreditados y con los conocimientos necesarios, de tal manera que sean capaces de adaptarse a diferentes situaciones y de dirigir satisfactoriamente equipos físicos y virtuales.

Requisitos de acceso al curso:

Para la realización de este curso, se requiere que el alumnado disponga de conocimientos altos de informática general y gestión de proyectos.

Temario cubierto por el curso:
  1. Metodologías ágiles y enfoque SCRUM
    1. Enfoque de las metodologías ágiles
    2. ¿Qué es SCRUM?
    3. Roles en SCRUM
    4. Artefactos en SCRUM
    5. Eventos en SCRUM
    6. Resumen global SCRUM
    7. Cómo escalar a Multi-SCRUM
  2. Introducción a JIRA
    1. ¿Qué es JIRA y qué nos aporta?
    2. Terminología en JIRA
    3. Comenzando con JIRA – Alternativas y precios
    4. Interfaz de usuario y navegación en JIRA
  3. Liderando proyectos ágiles con JIRA
    1. Nota: Nueva interfaz JIRA Labs
    2. Creación de “Projects” en JIRA
    3. Cómo configurar tableros Agile
    4. Crear y editar los “Issues” / Diferentes tipos de “Issues”
    5. Gestión del Sprint
    6. Crear tablero Agile con múltiples proyectos
    7. Cómo buscar “Issues” y realizar búsquedas avanzadas con JQL
    8. Personalización del Dashboard
  4. Administración de JIRA
    1. Introducción a la administración en JIRA
    2. Crear usuarios, grupos y control de accesos
    3. Configuración de Roles y permisos del proyecto
    4. Configuración “Issue Types” / “Screens” / “Custom fields”
    5. Cómo crear un nuevo “Workflow”, modificarlo y aplicarlo al tablero Agile
  5. Preparación y certificación professional SCRUM MASTER - I (PSM - I)
    1. Tipos de Certificaciones SCRUM
    2. Camino para Obtener la Certificación PSM-I
    3. Test avanzados PSM-I
    4. Cómo acceder al examen PSM-I
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Scrum y JIRA y Certificación PSM-I está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/12/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: