Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Curso Práctico de Trello para la Gestión de Proyectos

Precio 320 € - Cursos de especialización, OnLine de 65 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Trello para la Gestión de Proyectos  
 
Justificación/Descripción del curso:

Trello es una herramienta gratuita para potenciar la productividad y gestionar proyectos profesionales y personales. Además, podrás organizar a tu equipo de una manera colaborativa o simplemente incrementar tu productividad y gestionar proyectos.

Dominarás los Power-Ups de esta aplicación que extienden su funcionalidad para crear cronogramas de proyecto o gestionar sprints de Scrum.

Con Trello se pueden asignar actividades a diferentes usuarios, establecer fechas de finalización, definir el estado de las actividades, construir checklists, transferir ficheros, interactuar con el equipo … y todo ello de manera online.

A su vez obtendrás un Cuadro de Mando en Excel a partir del exportado de datos de Trello y TeamGantt con el que poder controlar el alcance, tiempo, coste y recursos de tu proyecto automáticamente.

¿Qué aprenderá el alumno?

  • Qué es la Gestión de Proyectos y las metodologías, para qué sirve Trello y cómo crear una cuenta y sus funcionalidades básicas.

  • Aprender el Trello para la gestión de proyectos con metodología tradicional y hacer una planificación. Cómo registrar el alcance en Trello y cómo crear un cronograma Gantt. Cómo exportar los datos del proyecto, asignar recursos y calcular el coste del Proyecto.

  • Aprender el Trello para la gestión de proyectos con metodología tradicional y hacer ejecución y control. Cómo insertar el avance del proyecto en Trello, la Técnica de Valor Ganado para gestionar un proyecto y cómo controlar el alcance, tiempo y coste de un proyecto.

  • Hacer una gestión de proyectos ágiles con Trello. Cómo es la estructura de un Proyecto Ágil SCRUM y un caso práctico de esta metodología. Aprenderá cómo configurar Power-up SCRUM y a definir el Sprint y el control de avance, así como a cerrarlo en Trello.

Objetivos del programa

El objetivo de este curso es aprender a gestionar el tiempo gracias a la herramienta Trello y dominar los Power-Ups de esta aplicación que extienden su funcionalidad para crear cronogramas de proyecto, gestionar sprints de Scrum. Así, los proyectos serán más eficientes, con menor consumo de tiempo, de manera colaborativa y tener más tiempo disponible. Porque es importante la colaboración y la sincronización para que un proyecto sea exitoso.

¿A quien está dirigo?

Este curso se dirige a aquellas personas que quieran aprender de Trello, una herramienta para potenciar la productividad y organizar proyectos. También, para profesionales con gente a su cargo y tengan que dirigir y gestionar equipos, con este curso aprenderán a hacerlo de una manera colaborativa, además de incrementar la productividad, porque es importante la colaboración y la sincronización para que el proyecto sea exitoso.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a la gestión de proyectos y Trello
    1. ¿Qué es la Gestión de Proyectos? Metodologías de Gestión de Proyectos
    2. ¿Para qué nos sirve Trello?
    3. Cómo crear una cuenta en Trello + Funcionalidades Básicas
  2. Trello para gestión de proyectos con metodología tradicional - Planificación
    1. Presentación Caso Práctico Metodología Tradicional (EDT)
    2. Cómo registrar el alcance en Trello
    3. Cómo crear un cronograma en Trello (Gantt)
    4. Exportación de datos del proyecto Asignación de Recursos (Trello y CdM PM)
    5. Cómo calcular el coste del Proyecto
  3. Trello para gestión de proyectos con metodología tradicional - Ejecución y control
    1. Insertar Avance del Proyecto en Trello
    2. Técnica Valor Ganado (EV) para gestionar un proyecto
    3. Cómo controlar en alcance, tiempo y coste un proyecto (EV)
  4. Gestión de proyectos ágiles con Trello
    1. Estructura de un Proyecto Ágil SCRUM
    2. Presentación Caso Práctico Metodología Ágil
    3. Configurar Power-up Scrum
    4. Definir el Sprint y control de avance
    5. Cerrar el Sprint en Trello
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Trello para la Gestión de Proyectos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/12/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: