Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Intesa

Curso Superior sobre Contaminación Medioambiental

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 160 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Superior sobre Contaminación Medioambiental   Curso Superior de Ingeniería Medioambiental Curs Superior d“Enginyeria Mediambiental Curso Superior de Engenharia Medioambiental Upper course of Environmental Engineering Cours Supérieur d“Ingénierie Environnementale
 
Justificación/Descripción del curso:

Toda actividad humana genera contaminación ambiental, por lo que, dada su repercusión innegable sobre el entorno, es cada vez más evidente que es preciso conocer cómo minimizarla, especialmente en el caso de las organizaciones de carácter empresarial, sea cual sea el sector económico en el que operen. No se puede olvidar, en este sentido, que, además de generar residuos sólidos y de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, el comercio y la industria también pueden ser responsables de otros tipos de contaminación, que, pese a que sus consecuencias son a priori menos evidentes (como en el caso de la acústica), también perjudican sustancialmente a los ecosistemas propios de su ámbito de influencia. Es más, incluso determinadas prácticas ligadas al sector primario, pueden llegar a afectar gravemente al suelo o a los principales recursos hídricos y, por ende, a la salud humana y a la del resto de seres vivos. De ahí que, para atajar su incidencia, haya de ser abordada desde un prisma global que permita afrontarla en su conjunto; y esto exige dotar a la empresa de los mecanismos y herramientas necesarios para eliminarla o, cuando menos, reducirla.

La creciente conciencia medioambiental, junto con exigencias legales y administrativas cada vez más rigurosas, ha contribuido a que la contaminación generada por el comercio y la industria se haya visto reducida sustancialmente en los últimos años. No en vano, son cada vez más las personas que exigen que los productos que consumen sean generados por entidades que apuesten por fomentar una responsabilidad social corporativa creciente; y son, también, cada vez más los mercados que demandan a las empresas un compromiso firme con el medioambiente, que, de no cumplirse, les impide el acceso a los mismos.

A alcanzar este objetivo de reducción de la contaminación, contribuyó sustancialmente el diseño, creación y puesta en marcha de instalaciones diseñadas específicamente para favorecer este propósito. Por tanto, son cada vez más las organizaciones que precisan profesionales con formación en ingeniería medioambiental con un perfil que suem, a estos conocimientos, los relativos a los métodos de reducción de la contaminación actualmente existentes, así como los vinculados al uso y mantenimiento de los mismos.

De este modo, al contar con el asesoramiento de personal altamente cualificado en la materia, podrán hacer frente tanto a las exigencias sociales como a las legales, que, en la última década, se han hecho cada vez más rígidas, al llegar a implicar incluso la imposición de sanciones civiles y penales a las industrias contaminantes.

A lo largo de este Curso Superior sobre Contaminación Ambiental se tratan desde una doble perspectiva, práctica y legal, los diferentes tipos de contaminantes y sus sistemas de depuración más habituales, así como las exigencias legales y administrativas que deben cumplir todas las empresas; por tanto, a su término, el alumno estará capacitado para actuar con solvencia como asesor, interno o externo, en lo tocante a los procesos de depuración a desarrollar en cualquier tipo de empresa.

Objetivos del programa

Al término de su formación, el alumno estará capacitado para:

  • Actuar en la empresa como asesor interno o externo en todos lo procesos de depuración necesarios
  • Implementar sistemas que propicien una reducción o eliminación del impacto que genera sobre la actividad fabril
  • Tener presentes los aspectos legales a considerar
  • Tramitar los permisos necesarios para cualquier empresa que produzca contaminación

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para profesionales y estudiantes del ámbito medioambiental que aspiren a conocer las técnicas de reducción de las acciones contaminantes en cualquier vertiente.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. MÓDULO - Contaminación atmosférica
    1. Contaminación atmosférica
    2. Contaminantes Atmosféricos
    3. Depuración de Gases
  2. MÓDULO - Contaminación acústica
    1. Contaminación acústica
    2. El Ruido
  3. MÓDULO - Contaminación del agua
    1. Contaminación del agua
    2. Depuración de Aguas Residuales
    3. Potabilización del Agua
  4. MÓDULO - Contaminación por residuos
    1. Nociones básicas de residuos en los municipios
    2. Consecuencias de la generación de los Residuos
    3. Residuos Peligrosos
    4. Transporte de residuos
  5. MÓDULO - Contaminación de suelos
    1. Contaminación de suelos
    2. Contaminación por lluvia ácida
    3. Contaminación por metales pesados
    4. Contaminación por fitosanitarios
    5. Contaminación por actividades mineras
  6. MÓDULO - Contaminación de aguas subterráneas
    1. Contaminación de aguas subterráneas. Parte 1
    2. Contaminación de aguas subterráneas. Parte 2
  7. MÓDULO - Autorización Ambiental Integrada
    1. Concepto y marco legal de la AAI
    2. Autorización Ambiental Integrada
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior sobre Contaminación Medioambiental está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: