Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Diseño 3D con Blender

Precio 90 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Blender es un software de diseño 3D que además de modelado, nos permite realizar animaciones, recorridos interactivos, edición de vídeo, creación de videojuegos y un sinfín de posibilidades más.

Blender es el equivalente de software libre a 3dStudio Max.

El tutor, Joaquín Herrera, es uno de los mayores expertos en diseño gráfico con herramientas de software libre, habiéndo sido ponente en jornadas para Universidades e Instituciones, tutor online en diversos cursos para profesorado, colaborador habitual en varias revistas informáticas.

Este curso facilita la alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas. Los objetivos de esta formación, principalmente práctica, son:

* Aprender a instalar y configurar el programa Blender (última versión, 2.6) y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
* Iniciarse en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos.
* Practicar con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas, contando con el asesoramiento y recomendaciones del Tutor. Se dispondrá de los “.blend” para estudiarlos o comenzar a trabajar sobre ellos.

Requisitos de acceso al curso:

No existen.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer una herramienta especializada en el diseño 3D, e iniciarse en el diseño y relaización de trabajos en este área.

Personas que trabajan con software de diseño 3D, animación o CAD, que deseen conocer una herramienta alternativa libre y gratuita.

-Formación Bonificada: Si trabajas en una empresa en España, puedes bonificarte nuestros cursos, de modo que podrías ahorrarte el importe completo

Temario cubierto por el curso:

Módulo 0: Guía de Iniciación a Blender

Módulo 1. Iniciación al modelado en 3D: un cochecito de juguete. Introducción a la correcta utilización de la extrusión y las cadenas de vértices (loops).

o Ejercicio 1: actividad práctica

Módulo 2. Modelado en 3D , materiales y texuras: un lugar para el juguete. Tras iniciarse en la correcta asignación de materiales se descubren algunos recursos que nos muestran porque Blender es una herramienta rápida y eficaz.

o Ejercicio 2: actividad práctica

Módulo 3: Mundo virtual interactivo: simulaciones físicas y recorridos arquitectónicos. Una introducción para conseguir espacios texturizados que serán recorridos por una cámara en tiempo real y controlada por el usuario (al estilo de un videojuego en primera persona)

o Ejercicio 3: actividad práctica

Módulo 4: Fundamentos para conseguir animaciones: variedad de recursos. En este módulo se incluyen animaciones con modificadores, animaciones sobre trayectorías, mecánica restringida básica,…

o Ejercicio 4: actividad práctica

Módulo 5: Personajes en acción: squash & stretch y cinemática inversa. El alumno se introduce en la animación con keyframes y otros recursos para ver los personajes movíéndose por la pantalla.

o Ejercicio 5: actividad práctica

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diseño 3D con Blender está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: