Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de OBS Online Business School

GESTION DE REDES DE ASOCIACIONES

Precio 110 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Córdoba

El Tercer Sector tiene en su propia idiosincrasia el valor de la participación. Las redes de asociaciones y fundaciones son espacios colectivos donde se establecen lazos de cooperación, donde se gana músculo “ciudadano”, se aprende conjuntamente, se conectan necesidades y soluciones entre diferentes ONLs. Existen numerosas iniciativas: plataformas, redes, federaciones, etc. activas donde participar.
La gestión de redes de asociaciones es compleja porque supone generar espacios de colaboración entre entidades con diferentes culturas, intereses, valores, conocimientos y recursos disponibles. Este texto supone aportar conceptos, recursos y herramientas para que los responsables y técnicos de estas redes, así como las organizaciones que pertenecen a ellas, puedan obtener el máximo rendimiento de su participación, para que se generen las sinergias y se consigan los objetivos que se proponen.

Requisitos de acceso al curso:

 A quien va dirigido: Dirigido a profesionales que trabajen en el ámbito de la gestión de redes de organizaciones no lucrativas, miembros de patronatos o juntas directivas, personas relacionadas con la dirección de estas organizaciones y/o profesionales de estas organizaciones y en general a cualquier persona interesada en las redes de asociaciones.

 Metodología:

 Cada curso se desarrolla bajo una metodología abierta, participativa y experiencial, dónde el propio alumno podrá sustituir y/o proponer al profesorado casos prácticos relacionados con el día a día de su organización con el fin de que pueda aplicar los conocimientos a su realidad profesional presente o futura.
 Se realizará a través de plataforma formativa Moodle.
 Aquellas personas que superen en su totalidad las acciones de evaluación teóricas y prácticas recibirán un diploma acreditativo.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1. Marco conceptual y jurídico de las redes de asociaciones

 Que significa trabajar en red. Premisas y objetivos.
 Un modelo de trabajo en red: 4 Contenidos Claves
 Marco jurídico informal y formal. Federaciones y uniones de asociaciones

Módulo 2. Planificación y diagnostico de la realidad de una red de asociaciones

 Tipos de redes sociales
 Capas en las redes sociales: misión, valores, información mutua, conocimiento compartido, acción, relaciones sociales, responsabilidades políticas y técnicas
 Herramienta de diagnóstico de redes de asociaciones

Módulo 3. Herramientas para la gestión prácticas de redes de entidades sociales

 Alineemos una cultura y valores
 Alineemos una misión y visión
 Alineemos el “Know how” y gestionemos un conocimiento compartido
 Alineemos las acciones de intervención. Servicios y proyectos
 Alineemos la financiación y la gestión económica financiera

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTION DE REDES DE ASOCIACIONES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/09/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: