Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Teleformación Online Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B2 Aviónica

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 852 horas
 

Inicio inmediato (previa matriculación).

Justificación/Descripción del curso:


Cursos no gratuitos ni subvencionados.

Titulación / Certificación
LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B2
(Expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -Ministerio de Fomento-)

Dirigido a:
Trabajadores, profesionales y/o personas que desean obtener la licencia de Aeronaves B2

Este profesional será capaz de:
LMA B2. permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos en sistemas eléctricos y de aviónica dentro de los limites de la autorización en una organización Parte 145(Técnico certificador de mantenimiento de avionica) La licencia B2 cubre las siguientes tareas: Sistemas de instrumentos, Sistemas de piloto automático incluyendo, sistemas de mando automático de gases y de aterrizaje automático, Sistemas de Comunicaciones, sistemas de navegación y radar y Sistemas de generación y distribución de energía eléctrica.

Al superar los exámenes oficiales de teoría, el alumno podrá incorporarse al mercado laboral como LMA Técnico Ayudante y una vez que haya adquirido los 5 años de experiencia requeridos será LMA Técnico Certificador.
Modalidad del curso.

PRESENCIAL:
852 horas (Clases de 17ha 21h).
Comienzo sept-octubre (con un mínimo de 6 alumnos). MATRICULA ABIERTA

A DISTANCIA: Duración: hasta 2 años garantizados. MATRÍCULA ABIERTA

Requisitos de acceso al curso:

mínimo nivel de graduado escolar o ESO

Temario cubierto por el curso:
  • Matemáticas. Estudio de las herramientas necesarias para el avance en las materias que se vana impartir a continuación. Una de las trabas que ha tenido la ciencia a lo largo de su historia de cara al desarrollo ha sido siempre la dificultad de poder expresar en un papel los conceptos experimentales que se observaban en la naturaleza.
  • Fisica. Análisis conceptual de la física de la naturaleza dándole mayor hincapié a los conceptos referidos al estudio de la aeronave
  • Electricidad. Estudio de los principios de funcionamiento eléctricos tanto estáticos como dinámicos, entendiendo como tal la diferencia entre el flujo de electrones o la atracción electrostática entre estos.
  • Electrónica. Análisis de la electrónica antigua o analógica así como de los más modernos métodos para el funcionamiento mediante puertas lógicas o sistemas integrados del flujo de electrones a lo largo de un circuito.
  • Sistemas digitales. Análisis de los distintos tipos de instrumentos digitales y del funcionamiento lógico de estos mediante el estudio del álgebra de Boole para poder entender y por tanto ejecutar los sistemas integrados que rigen el día a día de nuestra sociedad.
  • Materiales. Estudio de los materiales más empleados en el sector aeronáutico analizando cuales son las propiedades de estos más importantes en dicho campo y conociendo sus aleaciones más efectivas para hacerlos más eficientes.
  • Prácticas de mantenimiento conocimiento de los más avanzados métodos de mantenimiento de una aeronave así como del por qué del uso de dichos métodos y estudio de los posibles métodos empleados en un futuro próximo
  • Aerodinámica básica. Análisis conceptual de los principios físicos que rigen el vuelo del avión y sus variables fundamentales. Conocimiento del medio en el que se mueve la aeronave y sus repercusiones sobre el vuelo de esta.
  • Factores humanos. Conocimiento de las acciones humanas que repercuten y afectan al diseño, construcción y mantenimiento de las aeronaves del siglo XXI.
  • Legislación Estudio de las leyes que rigen el mundo aeronáutico según las autoridades y en las cuales se basa todo el mantenimiento de las aeronaves actuales.
  • Aerodinámica, estructuras y sistemas de aeronaves.
  • Conocimientos generales del estudio del perfil aerodinámico con sus partes fundamentales así como el estudio de la distribución de presiones a lo largo de este. Sustentación
  • Propulsión Estudio de los principios fundamentales en la propulsión partiendo de las leyes de Newton con el fin de obtener el empuje resultante en una aeronave.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B2 Aviónica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/06/2012.

Etiquetas del curso: