Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Your Sitting

Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA)

Precio 22950 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA) está organizado por ICADE Business School, centro especial dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en el postgrado económico y empresarial. Con una experiencia de más de 20 ediciones garantizando la excelencia en la formación avanzada de directivos, el Máster afronta en el curso académico 2014-2015 su cuarta edición como título oficial adaptado a las exigencias del Espacio Europeo.

La tarea directiva se transforma
El Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA) cubre las demandas de eficacia y calidad con un plan de estudios que armoniza las tres esferas claves del desempeño empresarial: conocimientos (saber), actitudes (querer) y medios (poder).

El Executive MBA tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación generalista integral y con un nivel de postgrado avanzado, que permita al alumno adquirir una visión global y específica de todas y cada una de las áreas funcionales de una organización. Como Máster profesional está orientado a que el alumno domine los conocimientos y herramientas necesarios para el desempeño profesional a nivel gerencial y directivo. Asimismo, persigue que el alumno desarrolle un conjunto de actitudes, valores y competencias que se reflejen en un trabajo de calidad cualquiera que sea el ámbito en el que ejerza su actividad profesional. Todo ello bajo un seguimiento y atención personalizados del alumno mediante un sistema de tutoría continuo, directo y eficaz, que permite al propio programa adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros alumnos con el fin de optimizar rendimiento y resultados.

Visión Global Estratégica

Ahora más que nunca las empresas necesitan líderes, que sin olvidar una gestión eficaz y una continua exposición a la toma de decisiones, sepan concebir estrategias que aporten valor y competitividad a las empresas. Así el Executive MBA aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

Valor añadido del programa:
•Ofrece reconocimiento nacional e internacional.
•Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
•Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
•Forma para ser líderes en el mundo de los negocios.
•En tanto que título oficial de Máster, habilita, conforme a lo dispuesto en el reciente Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, para acceder a un programa oficial de doctorado.

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados o Graduados universitarios con titulación oficial y con al menos tres años de experiencia profesional que ocupen puestos de trabajo con nivel de responsabilidad media/alta.
Diplomados con titulación oficial que acrediten al menos cinco años de experiencia profesional en puestos significativamente importantes.
Proceso y Criterios de Admisión:

En el caso de Títulos expedidos por Instituciones de educación superior pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no hayan sido objeto de homologación en nuestro país, la admisión corresponde al Rector.

En todos los demás casos, la decisión de admisión es competencia del Director de ICADE Business School, asistido por el Director del Máster y el Coordinador del Máster.

La solicitud de admisión debe presentarse en el plazo señalado al efecto, en modelo normalizado y acompañada de todos los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos de acceso.

Cuando el candidato cuente con un título de Licenciado o Graduado, la admisión en el programa Máster exige, además de un adecuado expediente académico, al menos 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad media o alta. Los candidatos que cuenten con un título de Diplomado, deberán poseer, al menos, 5 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad media o alta. En todo caso, tanto unos como otros deberán superar las correspondientes pruebas de selección, que consisten en la
realización de una entrevista personal con el Director del Máster (o la persona en quien éste delegue) en la que se analizarán las motivaciones para la elección de los estudios, se revisará la trayectoria profesional del solicitante y una prueba de idiomas. Dado que se utiliza la lengua inglesa en el proceso formativo, el conocimiento de dicha lengua que se exige a los alumnos del Máster es el propio del nivel B1 correspondiente a los parámetros del marco común europeo [Common European Framework (CEF)].

Por otro lado, además de los aspectos académicos y de experiencia profesional, se toman en consideración para la admisión todos los aspectos personales que permiten valorar la idoneidad del solicitante para culminar con éxito los estudios. La información recabada en las entrevistas realizadas se recoge en un registro formalizado que es entregado al responsable de la admisión, quien puede solicitar la información complementaria que considere oportuna. En la gestión de los datos generados en el proceso de admisión se
aplica lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

En el caso de que la demanda de candidatos al Máster supere la oferta, se aplicará la siguiente ponderación de los criterios de admisión:
•Experiencia profesional, teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y toma de decisiones adquiridos por el alumno (40%).
•Formación, teniendo en cuenta el expediente académico (20%).
•Resultado de la entrevista (30%). En la que se valora la aportación del candidato al programa, sus conocimientos, experiencia y el nivel de motivación hacia el Máster.
•Nivel de conocimientos de inglés (10%).
Plazo de solicitud de admisión:

Convocatoria de Octubre 2014:
•Modalidad durante la semana, del 9 de enero de 2014 hasta el 26 de septiembre de 2014.
•Modalidad fin de semana, del 9 de enero de 2014 hasta el 26 de septiembre de 2014.

Convocatoria de Febrero 2015:
•Modalidad fin de semana, se avisará en su momento.

Temario cubierto por el curso:

DIRECCIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO 4 ECTS
DIRECCIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA 4 ECTS
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 2 ECTS
ANÁLISIS DE COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES 2 ECTS

DIRECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA I 3 ECTS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA II 6 ECTS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE PERSONAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS 4 ECTS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4 ECTS

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL 3 ECTS
MARKETING ESTRATÉGICO 3 ECTS

ENTORNO EMPRESARIAL
ENTORNO ECONÓMICO 3 ECTS
ENTORNO JURÍDICO 3 ECTS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 1 ECTS

DIRECCIÓN DE OPERACIONES
DIRECCIÓN DE OPERACIONES 3 ECTS

TRABAJO FIN DE MÁSTER
DIRECCIÓN DE PROYECTOS 4 ECTS
DESARROLLO Y DEFENSA DE UN PROYECTO 2 ECTS

PRÁCTICAS EMPRESARIALES 9 ECTS
TOTAL CRÉDITOS 60 ECTS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: