Cursos y Masters de Instituto de Artes Visuales Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Teleformación Online Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Ostelea

MBA Online

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

La Salle Open University (UOLS) y La Salle Campus Barcelona lanzan la 4ª edición de un programa de MBA Online único en el mundo. Toda la potencia de la formación directiva de los mejores MBA concentrada en un programa basado en escenarios empresariales reales y metodología experiencial learn-by-doing.

Los alumnos aprenden y adquieren experiencia en base a la práctica, asumiendo una función o puesto de trabajo diferente en cada escenario (Scenario Centered Curriculum). Consiguen de esta forma conocimientos y competencias directivas de diferentes áreas de la empresa, desarrollando al mismo tiempo habilidades como el pensamiento crítico, el liderazgo y la toma de decisiones que supondrán el impulso definitivo en su carrera hacia puestos de responsabilidad.

En el diseño pedagógico del MBA Online ha participado el Dr. Roger Schank, líder mundial en inteligencia artificial, teoría del aprendizaje, ciencia cognitiva y construcción de entornos virtuales de aprendizaje. Ha sido distinguido como uno de los diez personajes más influyentes en el mundo en el campo del e-learning en 2010 y 2011.

PREPARA PARA:

  • Acceder a y ejercer responsabilidades directivas.
  • Afrontar con éxito nuevos retos profesionales y emprender nuevas iniciativas empresariales.
  • Generar valor añadido desarrollando productos y servicios que satisfagan las demandas de un mercado altamente competitivo y cambiante.
  • Dinamizar organizaciones, diseñar e implementar eficazmente planes de acción para conseguir los objetivos empresariales establecidos.
  • Aplicar la visión estratégica adquirida gracias al análisis, solución de problemas y retos empresariales.
  • Liderar, dirigir y desarrollar equipos multidisciplinares y multiculturales.
  • Tomar las decisiones adecuadas y emplear las mejores prácticas en las situaciones más complejas.

METODOLOGIA:

En cada módulo del máster, el participante se ve inmerso en una historia empresarial en la que él es el protagonista. Esta historia se desarrolla en unos escenarios empresariales simulados hasta el más mínimo detalle, donde el alumno debe asumir un rol determinado dentro de una empresa y atender las peticiones de sus jefes y sus clientes. Paulatinamente, y con el apoyo de guías paso a paso, de diferentes recursos online, de sus compañeros de equipo y de su mentor, el alumno debe confeccionar documentos ejecutivos, presentar avances y defender los resultados siguiendo un calendario de trabajo preestablecido.

Tal y como ocurre en la vida real, los proyectos del MBA Online tienen unos objetivos y tiempos asignados para completarse (plazos de entrega). Así, los escenarios tienen una duración que emula la de proyectos reales y que es necesaria para poder adquirir, en base a la práctica y a la experimentación, los conocimientos y competencias programados.

Se trata, en definitiva, de una metodología natural de trabajo, sencilla de seguir, y donde el soporte y relación directa los mentores, mantiene un contacto constante para resolver dudas y estar motivado durante el programa.

TITULACIÓN:

Doble. Título de máster oficial de La Salle Open University (UOLS) reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y título propio de MBA de la Universidad Ramon Llull (URL).

Requisitos de acceso al curso:

El MBA Online tiene como objetivo preparar profesionales que aspiren a tener una posición de responsabilidad directiva en una empresa, a dirigir su propia empresa o a emprender creando su propio negocio en entornos globales y altamente competitivos.

Los candidatos deben identificarse con estilos de aprendizaje colaborativo learn-by-doing, mentoring de expertos y evaluación continua sin exámenes.

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria. Se valora especialmente la experiencia profesional de los candidatos.

Es necesario disponer de un nivel medio de inglés.

Temario cubierto por el curso:

El programa académico del MBA Online está compuesto por diferentes módulos o escenarios reales de situaciones de empresa. Para obtener la titulación, es necesario realizar y superar todos los módulos:

  • Finanzas
  • Operaciones (especialidad en Supply Chain Management)
  • Marketing y Comunicación
  • Ventas y Gestión de Proyectos
  • Emprendimiento y Plan de Empresa
  • Liderazgo y Gestión de Empresa
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MBA Online está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/10/2009.

Etiquetas del curso: