Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

TPC. INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTR. METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARP. METÁLICA. 6H

Precio A consultar - Formación para empresas, Presencial de 6 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

2º Ciclo de Formación en Prevención de Riesgos Laborales obligatorio para la Tarjeta Profesional de la Construcción sector Metal. Formación por oficios.

Convocatorias mensuales, consultar próximo inicio

- EFICIEN está homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo, para impartir la formación necesaria para la obtención de la Tarjeta profesional de la Construcción para el Sector de la Construcción y el Sector Metal.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores que tengan realizado previamente el curso Básico de Prevención en la Construcción de 50 horas (antes del 31 de diciembre de 2009) ó de 60 horas (a partir del 1 de enero de 2010).

También pueden realizar este curso aquellos trabajadores que tengan el curso de Nivel inicial de 8 horas + un curso de segundo ciclo por oficio de 20 horas.

Convocatorias mensuales, consultar próximo inicio.

Temario cubierto por el curso:

(Anexo III del Acuerdo estatal del metal de 20 de marzo de 2009)

A. Definición de los trabajos.

Dependiendo del puesto de trabajo, se podrán definir los siguientes trabajos:

Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.

B. Técnicas preventivas específicas.

Identificación de riesgos.
Evaluación de riesgos del puesto (genérica)
Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano, máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión).
Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
Trabajos en altura
Trabajos en proximidad eléctrica
Espacios confinados
Manipulación manual de cargas
Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).
Señalización.
Conexiones eléctricas o mecánicas
Mantenimiento y verificación, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación y sistemas de elevación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TPC. INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTR. METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARP. METÁLICA. 6H está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/02/2013.

Etiquetas del curso: