Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Actualización de las funciones específicas del celador

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Proporcionar conocimientos actualizados aplicables en los distintos puestos de trabajo que puede llegar a ocupar el personal subalterno (celadores) que realice sus funciones en instituciones hospitalarias.

Requisitos de acceso al curso:

Curso dirigido a Celador y/o Celador/Conductor

Curso válido para: BOLSAS DE CONTRATACIÓN / CONCURSO-OPOSICIÓN /
TRASLADOS / CARRERA PROFESIONAL / ETC.

Temario cubierto por el curso:

MODULO I. ACTUALIZACION DE FUNCIONES. Art.14 punto 2. del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Nuevas Funciones laborales de los celadores. Tipos de Celadores según el puesto que ocupan. Funciones de los diferentes tipos de celadores. Funciones del: Celador de Puerta, del Celador de Urgencias, Celador de Planta, Celador de Quirófanos, Celador en la U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva), Celador en Rehabilitación, Celador de Necropsias, Celador de Ambulancia, Celador de Ambulatorio, Celador Vigilante, Celador de Lavandería, Celador Almacenero, Celador en Dependencias Administrativas y Celador Encargado de Turno. Funciones del Jefe de Personal Subalterno. Cometidos del Celador en las distintas Áreas y Servicios asistenciales: Puerta Principal, Área de Asistencia de Urgencias, Plantas de Hospitalización, Quirófanos, Radiodiagnóstico, Puerta de Rehabilitación, Rehabilitación, Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.), Ambulancia, Ambulatorio, Vigilante, Lavandería, Almacenero, Oficinas, Encargado de Turno, Autopsias y Unidad de Psiquiatría.

MODULO 2. RIESGOS LABORALES ESPECIFICOS DEL CELADOR. Tipo de riesgos. Medidas Preventivas. Prevención de lesiones dorsolumbares en el manejo de cargas.

MODULO 3. MOVILIZACIONES. Normas generales en la elevación decargas. Movilización del paciente encamado. Movilización del paciente hacia un lateral de la cama. Giro del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Lateral. Forma de sentar o incorporar al paciente en la cama, Forma de sentar al paciente en el borde de la cama. Pasar al paciente de la cama a la camilla. Pasar al paciente de la cama a la silla de ruedas. Transporte del paciente mediante Silla de ruedas o Camilla. Protocolo de movilización del paciente con grua.

MODULO 4. PROTOCOLO DE ACTUACION DEL CELADOR ANTE AMENAZAS, ATAQUES FISICOS O VERBALES, COMPORTAMIENTOS INTIMIDATORIOS, ATAQUES FISICOS, COACCIONES O ATAQUES SEXUALES. Consejos Generales de Actuación. Actuación tras la agresión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Actualización de las funciones específicas del celador está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso: