Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Mainfor

CURSO ONLINE DE INTRODUCCION A LOS MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES - 2ª Edicion

Precio 950 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los mercados internacionales abren grandes oportunidades de negocio para las empresas.

Los proyectos promovidos y financiados por las Instituciones Multilaterales -como el Banco Mundial, Bancos Regionales de Desarrollo, EuropeAid, Agencias de NNUU y otros- para cumplir sus objetivos generan importantes flujos económicos. Actualmente, el mercado de las licitaciones multilaterales supone alrededor de 80.000 millones de US$.

Participar en estos proyectos supone para las empresas no solo beneficios a partir de los proyectos adjudicados, sino también las posibilidades que abre cada proyecto de ampliar las referencias y de conseguir nuevos negocios.

No obstante, el acceso a estos mercados no es sencillo. Las elevadas barreras de entrada y la complejidad del proceso de licitación dificultan el proceso de acercamiento de las Pymes a estos mercados. Todo ello exige esfuerzos continuados, una planificación estratégica a largo plazo y, sobre todo, disponer de personal capacitado y formado en este tipo de entornos.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en este proceso, CECO, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (en el marco del PLAN LICITA), pone en marcha un nuevo programa de formación que pretende cumplir los siguientes objetivos:

Familiarizar al alumno con los mercados, instituciones financieras y organismos multilaterales accesibles a la empresa.

Proporcionar las herramientas necesarias para identificar oportunidades por medio de búsquedas de proyectos y del registro en las bases de datos de las principales IFMs.

Trasladar de forma práctica los procedimientos de búsqueda de socios y expertos por medio de diferentes técnicas de networking y de utilización de las redes sociales.

Conocer el papel que juegan las expresiones de interés y los consorcios en los proyectos, la importancia de saber prepararlas y de acceder a las listas cortas.

Facilitar las pautas para la presentación de ofertas técnicas y económicas en este tipo de Instituciones y seguimiento y control posterior de los proyectos.

Conocer los instrumentos financieros con los que opera la administración pública y los mercados multilaterales.

Requisitos de acceso al curso:

El curso puede ser de interés para una amplia gama de empresas y profesionales, y muy en particular para profesionales de empresas, en especial del sector servicios, de obras y de suministros, que tengan interés o lo vayan a tener a corto plazo en el inicio de operaciones en mercados multilaterales.

El programa puede ser también de interés para profesionales de las Administraciones públicas centrales o regionales, que necesiten ampliar sus conocimientos en estos mercados e instituciones.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 0: Formación en herramientas e-learning- Campus Virtual CECO
1 Semana -12h.
26-30 sept 2011

Módulo 1: Identificación de IFMs y de proyectos a licitación
2 Semanas - 24 horas
3 - 14 oct 2011

Módulo 2: La organización empresarial ante una licitación
1 Semana - 14 horas
17-21 oct 2011

Módulo 3: La entrada en lista corta: preparación de expresiones de interés (EOIS)
2 Semanas - 24 horas
31 oct-11 nov 2011

Módulo 4: Preparación de las propuestas
1,5 Semanas - 20 horas
14-22 nov 2011

Módulo 5: Gestión y ejecución del proyecto
1 Semana - 12 horas
23-29 nov 2011

Módulo 6: Apoyos públicos en España para la contratación multilateral
0,5 Semanas - 6 horas
30 nov-2 dic 2011

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO ONLINE DE INTRODUCCION A LOS MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES - 2ª Edicion está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/09/2011.

Etiquetas del curso: