Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Curso Narrativa (Introducción)

Precio 380 € - Cursos de especialización, Presencial de 33 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Curso teórico-práctico para introducir en el proceso de escritura de relatos cortos. Revisar y analizar distintos cuentos, estilos literarios, y trabajar sobre textos propios afrontando los problemas que surgen en el momento de la escritura.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todas las personas interesadas en aprender y mejorar sus conocimientos de escritura en narrativa.

Temario cubierto por el curso:

1. Por qué escribo? Literatura y vida
Se repasan poéticas de autores conocidos y se trabaja con la poética de cada alumno. Espacio que ocupa la literatura en la vida de cada uno. Diferenciar entre oficio e inspiración en el desarrollo de la escritura. Hacer énfasis en el trabajo y disciplina que debe adquirir el alumno en el trabajo de ser escritor.

2. Influencias literarias y tradición
Se repasan las influencias literarias de los alumnos, de qué se alimentan sus creaciones.

3. Autor e imaginación
Imaginario del autor. Descubrir el imaginario, tomar conciencia de él, reproducir. Tomar conciencia que ese imaginario es la herramienta clave del trabajo de todo escritor. ¿Cómo se construye el imaginario?

4. Realidad. Objetividad y subjetividad
Se repasa el concepto de realidad en la filosofía. Luego la construcción de la realidad en el psiquis del autor y luego la construcción de una realidad literaria. Ficción v/s realidad. Tres niveles: realidad, realidad psíquica, realidad literaria o ficción.

5. Conciencia, inconsciente en la vida psíquica del autor
Definición de conciente e inconsciente. Trabajo en ambos niveles en la creación literaria.

6. Sensación:
Se repasan los órganos de los sentidos (olfato, gusto, visión, tacto, etc.) y el concepto de la sensación como una experiencia inmediata básica. Qué relación tiene la sensación con la escritura.

7. Percepción
Se repasa el concepto de percepción. La percepción incluye la interpretación de las sensaciones, dándoles significado y organización. Elaboración, organización de los estímulos provenientes del entorno. Alteraciones de las percepciones.

8. Recuerdo
¿Qué es el recuerdo? Tipos de recuerdos y cómo trabajar con ellos en un texto de ficción. Conciencia de sensaciones y de percepciones pasadas. Reelaboración del pasado. ¿Cómo ha sido trabajado el recuerdo en la literatura?

9. Duelo del objeto o elaboración
Fantasmas. Se trabaja con el concepto de elección del tema en la literatura. El objeto sobre el cuál el alumno se siente atraído para desarrollar. Infancia, adolescencia, tiempo, eternidad, amor, etc.

10. Estilo literario y personalidad
Se trabaja sobre el concepto de estilo y el desarrollo de éste. Desarrollo de una voz personal, de un sello. Se relaciona con el concepto de personalidad de cada autor.

11. Problemas generales en trabajar un texto y búsqueda de soluciones:
Se repasan los problemas con que se pueden encontrar al escribir: página en blanco, bloqueo, temor de escribir sobre un tema, vergüenza de publicación, problemas técnicos a la hora de abordar un texto, etc. ¿Cómo afrontarlas?

12. Vanguardia y experimentación
Se trabaja sobre el concepto de Vanguardias literarias. Conceptos de quiebre y desencanto en la literatura.

PRÁCTICAS:
Durante el desarrollo del curso, se realizarán trabajos prácticos de escritura con la finalidad de desarrollar un proyecto narrativo que se irá trabajando en clase.

TUTORÍAS:
Se incluyen las tutorías personalizadas para guiar y orientar al participante para resolver dudas y preguntas referentes al tema y su proyecto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Narrativa (Introducción) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2009.

Etiquetas del curso: