Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de IEBSchool

Curso de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Docente de Enseñanza Secundaria: Música

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial de 112 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

MÚSICA SECUNDARIA

CONTENIDOS DEL CURSO

TEMARIO
Comentario y discusión del temario.
Se facilitarán resúmenes y esquemas de cada tema.
Orientación para una adaptación personalizada de cada tema.

2. PREPARACIÓN DE LA PRUEBA PRÁCTICA

· Análisis de la partitura. A partir del análisis tradicional, enriquecimiento del análisis de la partitura con aportaciones del análisis motívico, del análisis de las categorías de Jan La Rue, introducción al análisis schenkeriano y al análisis narratológico.

· Comentario de audición musical. Pautas para el reconocimiento de estilos a través de la escucha activa. Parámetros estéticos y forma musical. Contextualización en la época y en el pensamiento.

· Comentario de texto sobre música. Las grandes líneas del pensamiento estético musical y sus derivaciones a través de la Historia. Esquemas para un comentario eficaz. Época y pensamiento musical.

3. PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA

· Análisis y diseño de programaciones. Metodología para la elaboración personal de la programación.

· Pautas para la elaboración de las unidades didácticas.

· Simulación de pruebas.

· Estrategias para la preparación y realización de la oposición. Información actualizada sobre las novedades legislativas y las convocatorias de oposiciones.

· Clases teórico prácticas con materiales didácticos sobre:

- El lenguaje de la música.

- La voz y los instrumentos.

- Música, cultura y sociedad.

- La audición.

- La interpretación musical.

PROFESORADO

LuisÁngel de Benito: Profesor de Análisis y Armonía en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Saint Louis University. Director y ponente de cursos de Análisis Musical en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense y Universidad Autónoma de Madrid.

Ángel Botia: Profesor de la Facultad de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y del Conservatorio Profesional "Teresa Berganza". Autor de materiales curriculares de Educación Primaria y Secundaria. Ponente habitual en cursos y seminarios de didáctica musical.

Mª Ángeles García Serrano: Profesora de Música de Educación Secundaria. Directora de diversas formaciones corales. Especialista en música vocal histórica.

Enrique Igoa: Profesor de Análisis del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Especialista en el siglo XX.

Enrique Rueda: Profesor de Análisis del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Víctor Pliego de Andrés: Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Profesor de Música de Educación Secundaria y de Psicopedagogía de Educación Secundaria (en excedencia). Subdirector de la revista Música y Educación. Experto en preparación de opositores. Autor de libros de texto para Secundaria.

Horarios: 8 fines de semana intensivos, uno al mes de Octubre a Mayo. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos de 9:00 a 14:00.

Fechas:

Octubre: 25 y 26

Noviembre: 22 y 23

Diciembre: 20 y 21

Enero: 17 y 18

Febrero: 21 y 22

Marzo: 28 y 29

Abril: 25 y 26

Mayo: 23 y 24

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Docente de Enseñanza Secundaria: Música está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: