Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de MASTERD POSTGRADOS Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Elaboración y evaluación de un plan de formación

Precio 260 € - Cursos de especialización, OnLine de 55 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

No por muy oída y utilizada, carece de valor e importancia en la actualidad la siguiente afirmación: "el mercado, en general, se dirige hacia la globalización". Parece importante, por lo tanto, reseñar que para conseguir un aceptable nivel de competitividad habrá que incidir en aquellos factores, que estratégicamente, permitan a las organizaciones competir buscando la obtención de ventajas diferenciales. Es decir, habrá que hacer un esfuerzo sobre aquellos aspectos que, de una u otra forma, se constituyen como fuentes de la consecución de ventajas competitivas.
"Las personas son nuestro recurso más importante". Esta afirmación se ha hecho con tanta frecuencia en las organizaciones que se encuentra un poco manida. Sin embargo, ahora tiene más importancia que nunca. El personal de una organización es un recurso valioso. De hecho es su recurso más valioso. La gestión de las personas que trabajan en la organización es el factor que determina que ésta sea competitiva, que alcance sus objetivos.
Por otro lado, el ritmo cambiante al que estamos sometidos hace necesario que nos actualicemos constantemente. La empresa está sometida a vaivenes ante los cuales ha de reaccionar para mantenerse en el mercado.
¿Pero qué tiene que ver todo esto con la presentación de un curso de "Elaboración y evaluación de un plan de formación"?. La razón está en que la Formación es un pilar básico en el desarrollo de las Organizaciones. Por ello, cada vez más, los empresarios, gobiernos, organismos, etc. invierten en Formación, abandonando la idea de considerarla como un gasto.
Ahora bien, para que esa inversión sea rentable, ha de hacerse bien, ha de planificarse, en función de la estrategia de la empresa y, en base a una buena detección de necesidades, aplicar el diseño de formación correspondiente; sin olvidarnos de medir y evaluar los resultados. De esta forma habrá más posibilidades de que un proyecto de formación progrese.
La formación enfocada desde una perspectiva laboral, tiene su aplicación en distintas situaciones del individuo que hace uso de ella. En este curso vamos a enfocar la formación desde la perspectiva de la empresa en la que el trabajador desarrolla su actividad y que, como se verá más adelante, ha de tener efectos positivos para las dos partes, empresa y trabajador.
Trataremos de dar a conocer el esquema metodológico y la sistemática de trabajo a seguir de manera que pueda servir para analizar las necesidades de formación y plantear acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestras empresas

Objetivos:
Definir y preparar un Plan de Formación, a través de la realización de un diagnóstico de necesidades formativas.
Desarrollar un Plan de Formación, lo cual supone planificar, organizar, preparar, dirigir, animar, seguir y controlar el mismo.
Evaluar el Plan de Formación, tanto a nivel de actividades formativas como a nivel general del mismo.
Conocer las subvenciones que en materia de formación pueden ser convocadas en el ámbito autonómico, estatal y/o comunitario así como y gestionar la subvención de la formación.

Requisitos de acceso al curso:

Los cursos estarán apoyados por la tecnología y soporte permanente de ComuNET, proveedores directos de la plataforma de teleformación NETcampus. Toda la infraestructura técnica de servidores, conexión a Internet, alojamiento de contenidos, etc. estará soportada de manera permanente por la propia ComuNET, a través de sus servicios habituales de Hosting.
Los accesos al sistema y al curso se realizará por cada participante desde sus equipos remotos, los cuales deberán contar con una conexión a Internet a través de módem, RDSI, ADSL, u otros.
El equipo mínimo recomendado para poder acceder al curso de manera óptima es el siguiente:
Memoria mínima requerida: 64Mb.
Procesador: Pentium III.
Sistema operativo: Windows 95, Windows 98, Windows NT o Windows 2000, Windows XP u otros.
Tarjeta gráfica.
Resolución mínima 800X600.
Conexión a Internet vía módem (56K), RDSI o superior (Garantizando 4 kbps de acceso).
Navegador Explorer 5.0 o superior o Netscape 7.0 o superior.

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1.- LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
Unidad 1: Formación: ¿qué es?.
Unidad 2: Formación, ¿gasto o inversión?.
Unidad 3: El enfoque de la Ingeniería de la formación.
Unidad 4: La función F + D.
Unidad 5: Introducción al Plan de Formación.

MODULO 2.- EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA
Fase 1: Diagnóstico de Necesidades de Formación
Unidad 1: Paso Previo: Evaluación de la situación actual.
Unidad 2: ¿Qué es una necesidad de formación.?
Unidad 3: Detalle de la Fuentes de Necesidades de Formación.
Unidad 4: Metodología general para la Detección de Necesidades Formativas.

MODULO 3.- DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
Fase 2: Elaboración del Plan de Formación
Introducción
Unidad 1: Elaboración del Pliego de condiciones. Diseño de las acciones formativas.
Unidad 2: Presentación del Plan de Formación
Unidad 3: Despliegue del Plan
Unidad 4: Vías de financiación

MODULO 4.- EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
Fase 3: Verificación del Plan
Introducción
Unidad 1: Diseño de un sistema de evaluación
Unidad 2: Redacción de un informe o memoria plan

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Elaboración y evaluación de un plan de formación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/07/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: