Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Eléctrico de Baja Tensión en Valencia

Precio 180 € - Cursos de especialización, Presencial de 12 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

LUGAR: VALENCIA.

Presentación:
Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se hace necesario dimensionar las instalaciones eléctricas de Alta y Baja Tensión para dar entrada al proceso liberalizador iniciado y a la nueva Normativa de la Comunidad Europea, como son: Directiva 92/95/CEE, sobre la Seguridad General de Productos y la Directiva 85/374/CEE sobre Responsabilidad del Fabricante del Producto, y demás normas CEI publicadas en relación con la Alta y Baja Tensión.

Asimismo, y debido a la publicación del Real Decreto 842/2.002, de 2 de Agosto (BOE 18-9-02), por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, se tratará en el curso de introducir las posibles modificaciones que contenga el mismo, así como, adaptar a las mismas los proyectos de Baja Tensión y a las Directivas Europeas vigentes: Compatibilidad Electromagnética; Baja Tensión; etc. Durante el curso se estudiarán diversos casos prácticos de cálculo y diseño de las instalaciones y de los distintos proyectos electrotécnicos de Baja Tensión que configura el nuevo reglamento.

Requisitos de acceso al curso:

Técnicos y profesionales del sector. Responsables de mantenimiento y de seguridad.

Temario cubierto por el curso:

Datos del curso.

Fecha : Del 9 al 11 de Mayo de 2007.

Horario:
Tardes: De 17:00 a 21:00 horas (De Miércoles a Viernes).

Duración: 12 horas.

Desarrollo del Temario:

Miércoles 9/5:
Nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Protección frente a contactos directos e indirectos. Instalaciones de puesta a tierra.
Proyecto tipo de Industria.

Jueves 10/5:

Cálculo de las Instalaciones y Aparamenta Eléctrica en Baja Tensión. Programas informáticos de Baja Tensión.
Locales de Pública Concurrencia: Proyecto tipo.
Locales con riesgo de incendio y explosión: Proyecto tipo.

Viernes 11/5:
Protección de las instalaciones frente a sobreintensidades y sobretensiones. Cálculo de corrientes de cortocircuíto. Instalaciones de Alumbrado. Compensación de Energía Reactiva.
Canalizaciones Eléctricas. Proyecto Eléctrico de Viviendas.

Ponentes:

- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Industria y Energía.

- Bernardo García Úbeda. Departamento de Ingeniería del grupo Schneider Electric S.A.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Eléctrico de Baja Tensión en Valencia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2007.

Etiquetas del curso: