Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de INTEFOR

Merchandising y terminal punto de venta

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES

• Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.

• Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de Merchandising para su implantación en el establecimiento.

• Enseñar a los participantes las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente y contribuir a su reciclaje.

• Adaptar la cualificación de los trabajadores a los cambios que se producen en los ámbitos laboral y social profundizando en el conocimiento de aquellas actitudes que promueven un uso respetuoso de los recursos naturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

• Enseñar a los empleados cómo deben realizar la implantación de las técnicas de merchandising en su establecimiento (secciones, pasillos, lineales, cabeceras, mobiliario, colores) para combinar los puntos calientes y puntos fríos.

• Facilitar los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta (medios publicitarios, mensaje, técnicas de promoción).

• Enseñar a los participantes las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.

• Dotar a los participantes de instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks y los procesos de distribución de los pedidos.

• Transmitir a los trabajadores conocimientos sobre el manejo de cajas registradoras, terminal punto de venta, cobro de ventas, atención de dudas y reclamaciones, cierre de caja, arqueo, emisión de facturas, etc. para optimizar el trabajo en el punto de venta.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas

Temario cubierto por el curso:

1. El comercio.
2. La orientación y localización del negocio.
3. El merchandising.
4. Publicidad y promoción en el punto de venta.
5. Atención al cliente.
6. El servicio al cliente.
7. Gestión de compras.
8. El control de caja.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Merchandising y terminal punto de venta está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/04/2009.

Etiquetas del curso: