Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

OPOSICIONES PARA MAGISTERIO

Precio 130 € - Oposiciones, Presencial de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Málaga

La preparación de las oposiciones de magisterio por la especialidad de Educación Primaria exige la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

Requisitos de acceso al curso:

QUIERES PRESENTARTE A LAS OPOSICIONES 2009 DE MAGISTERIO EDUCACIÓN PRIMARIA.
RESIDES EN LA AXARQUÍA: VÉLEZ MÁLAGA, TORRE DEL MAR, NERJA, RINCÓN DE LA VICTORIA, TORROX, CANILLAS, ARENAS...
PUES AHORA EN VÉLEZ MÁLAGA, TIENES TU ACADEMIA.

Temario cubierto por el curso:

Para afrontar de manera efectiva estos aspectos, en la Academia Valóreme, vamos a ofrecer a nuestros opositores un sistema de trabajo minucioso, práctico y dinámico, con sesiones semanales presenciales y con tutorías semanales a través de e-mail y de la página interactiva de nuestra academia.

La metodología de trabajo variará según trabajemos la parte teórica o la parte práctica:

Parte A. Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el personal aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal.

Para trabajar esta parte teórica se comenzará por exposiciones explicativas de cada tema por parte del profesor, intercambio de ideas y debate. Se realizarán exposiciones orales al finalizar el tema para afianzar conceptos y afrontar el discurso en público.

Se prestará una especial atención a las Competencias Básicas como novedoso e importante elemento curricular, así como la forma de abordarlas desde cada tema.

Parte imprescindible será el enfoque normativo del temario, aportando las últimas referencias legales publicadas por las Administraciones Públicas.

Al final de cada bloque de temas se realizarán exámenes orientativos para redirigir nuestra propia formación y valorar el grado de adquisición de los conceptos estudiados.

Parte B. Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Programación Didáctica.- Para la elaboración de la Programación Didáctica cada opositor elegirá el curso que prefiera. Se explicará la programación paso por paso, apartado por apartado. Cada programación se irá corrigiendo cada vez que se termine un bloque de la misma, y además, iremos planteando la defensa de ésta por cada bloque finalizado, realizando la defensa oral desde el principio.
Se aportarán múltiples métodos y materiales para abordar las programaciones (globalización, uso de TICs, webquest, cazas del tesoro, trabajo cooperativo, trabajos por tareas o proyectos…), de manera que cada alumno lleve su propia programación, original y distinta de las demás, garantizando así su autenticidad de cara al tribunal.

Unidades Didácticas.- Para aquellos opositores que hayan optado por presentar el Informe, se plantearán una serie de pautas y unidades didácticas “esqueleto” con las que elaborar el informe vinculado con nuestra propia programación.

Para aquellos que necesiten realizar la exposición oral de las Unidades Didácticas, comenzaremos elaborando las mismas a partir de las uds planteadas en cada programación personal, incluyendo las técnicas y materiales necesarios para la exposición.

Siempre se realizarán exposiciones orales de las uds, que podrán ser en el gran grupo, pequeño grupo o de forma individual (a elección del opositor).

Fase Concurso.- De cara a acceder al sistema selectivo con la mayor puntuación posible, desde nuestra formación os asesoramos sobre vuestra puntuación de partida, cursos de formación, posibilidad de realizar publicaciones…

Además, se os asesorará sobre todo lo relacionado con el proceso de oposiciones: plazos, lugar de presentación de solicitudes, consejos sobre los diferentes tribunales, actualizaciones normativas, etc.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso OPOSICIONES PARA MAGISTERIO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/08/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: