Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Producción y Locución en Radio

Precio ¡ Gratuito ! - Formación ocupacional, Presencial de 484 horas - Titulación Acreditación Profesional
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

Los interesados deberán adjuntar una fotocopia del D.N.I. y de la Tarjeta de Demanda de Empleo.

Requisitos de acceso al curso:

Curso dirigido a desempleados en posesión del título de BUP, COU, Bachiller Superior o equivalente. No se precisan conocimientos profesionales ni experiencia previa.

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1:
-INTRODUCCIÓN AL MEDIO RADIOFÓNICO. LA RADIO LOCAL. EMISORAS MUNICIPALES
Diferenciar cada uno de los componentes técnicos que forman parte del proceso de emisión en radio. Comprender la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo profesional de la radio para aplicarlas al trabajo.

TEMA 2:
-PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE EMISIÓN EN RADIO
Componentes que conforman el local para la habilitación de un estudio de radio. Características concretas del aislamiento sonoro para que la producción y realización de los programas de radio se desarrollen en óptimas condiciones.

TEMA 3:
-LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MEDIO RADIOFÓNICO LOCAL
El funcionamiento del equipo informático en su ampliación al medio radiofónico como facilitador de las labores de producción y realización radiofónica. El fenómeno de la digitalización progresiva de las estaciones de radio.

TEMA 4:
-ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE UNA EMISORA DE RADIO. ASPECTOS LOCALES
Órganos que rigen el funcionamiento de una emisora de radio. Primero se estudiarán varios modelos de ámbito nacional y autonómicos para pasar a las características locales, se verá el máximo órgano de las emisoras. El consejo de administración.

TEMA 5:
-TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN EN RADIO
El papel del productor en el medio radio local como profesional polivalente de este medio que puede realizar funciones variadas, de ahí que la formación que aporta este curso tienda a ir en esta línea, ya que es una exigencia constante.

TEMA 6:
-FUNDAMENTOS DE LOCUCIÓN Y PRESENTACIÓN RADIOFÓNICA
Funcionamiento del aparato fonador. Elementos y factores que intervienen en la producción del sonido y las posibilidades de la voz. Fundamentos de dicción, entonación, ritmo y lectura. Tipos de locuciones.

TEMA 7:
-LA PROGRAMACIÓN EN UN MEDIO LOCAL. CONDICIONAMIENTOS
Diferenciación entre las emisoras públicas y privadas con sus respectivas características distintivas. Condicionamientos internos y externos que afectan a las emisoras a la hora de diseñar una parrilla de programación.

TEMA 8:
-PROGRAMACIÓN INFORMATIVA RADIOFÓNICA
Las características especiales de la información radiofónica, sobre todo en el ámbito local, movida por el mayor condicionante de ésta como es la proximidad. Aspecto básico de la radio de cercanía. Las fuentes informativas.

TEMA 9:
-INSERCIÓN LABORAL Y TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

TEMA 10:
-PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMA 11:
-SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Producción y Locución en Radio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/02/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: