Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria

Profesor de español para extranjeros (Madrid)

Precio 490 € - Cursos de especialización, Presencial de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Proporcionar a los asistentes, de forma práctica, el conocimiento de las distintas metodologías, herramientas, estrategias y destrezas necesarias para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Requisitos de acceso al curso:

Estudiantes de últimos cursos o licenciados de la rama de humanidades (Filología, Filosofía, Historia, Arte, Biblioteconomía, Traducción, Periodismo...) Que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.

Si eres estudiante, antiguo alumno, estás en paro, tienes menos de 26 años o te inscribes en más de un curso no tienes que abonar gastos de matrícula (30 euros) que incluye gastos de matriculación, emisión de certificado y materiales didácticos.

Temario cubierto por el curso:

70 horas (56 lectivas + 14 autoestudio)

1. Metologías en la enseñanza de idiomas. Conceptos básicos. Objetivos de los diferentes marcos metodológicos. Programaciones. Consideración de la gramática. El error. Tipos de evaluación.

2. El enfoque comunicativo. Lo «Comunicativo». Conceptos. Autonomía en el parendizaje. Profesor y alumno. Análisis de encesidades. La gramática. El error.

3. Clases prácticas de idiomas. Observación de una clase. Puesta en común de lo observado.

4. Programación. Tipos de programación. Elección del tipo de metodología. Programación horizontal vs. programación vertical. Nivel de los alumnos. Necesidades de los alumnos. Elección de los contenidos: Gramaticales, socioculturales, léxicos, fonéticos.

5. Evaluación. Adecuación de la evaluación a la metodología. Autoevaluación. Conciencia del aprendizaje por parte del alumno.

6. Las cuatro destrezas. Definición de «Destreza». Comprensión oral y escrita. Expresión oral y escrita. Vinculación del concepto de destreza con la metodología comunicativa. Formas de integrarlas.

7. Planificación de la clase. Análisis de necesidades. Nivel de los alumnos. Número de alumnos. Planteamiento de los objeticos y los contenidos. Actividades de presentación. Aactividades de precalentamiento. Actividades de aprendizaje. Conceptualización de contenido. Actividades comunicativas. Actividade lúdicas. Dinámicas de clase. Talleres de creación de clases.

8. Recursos y materiales. Disposición del aula. La pizarra. El Retroproyector. El vídeo. El casete. Fotografías. Dibujos. Diccionario. El Libro de texto. Internet. Material auténtico: Libros, Revistas, Periódicos, Radio, Televisión, Cine.

9. Estrategias del profesor. ¿uso de la lengua materna de los alumnos? Adaptación de la lengua al nivel de los alumnos. Tiempo de habla del profesor. Tiempo de habla del alumno. Descentralización. Diario del profesor. Formas de programar una clase. Cómo corregir los errores.

10. Gramática en el aula de español. Puntos conflictivos en la enseñanza de la gramática a extranjeros:Ser / Estar, Por / Para, Haber / Estar, Subjuntivo, Preposiciones, Etc.

11. El idioma español en el mundo. Situación actual de nuestro idioma. Estructura y recursso oficiales. Beneficios y probelmas de la expansión. Nuevas fuentes de trabajo.

12. El trabajo del profesor de español. Características específicas del trabajo de profesor. Salidas profesionales en el interior y en el exterior. Sectores de mercado interesados. Promoción del trabajo. Fuentes de información.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Profesor de español para extranjeros (Madrid) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/03/2010.

Etiquetas del curso: