Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Riesgos ergonómicos en teleoperadores de centros sanitarios

Precio 30 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

- Adquisición del concepto de lesión musculoesquelética para, de esta forma,conseguir la asimilación de los factores que causan este tipo de lesiones con el fin de evitarlas en lo posible.
- Conocer el ritmo de trabajo y los tiempos de reposo ideales, y las posturas sanas.
- Dar una idea general, sin necesidad de incluir vocabulario médico, sobre la localización frecuente de las lesiones musculoesqueléticas y de los trastornos que una lesión de este tipo puede ocasionar.
- Concienciar de los riesgos ergonómicos que la actividad de telefonista, operadora o teleoperadora de zonas hospitalarias puede ocasionar.
- Mostrar los riesgos específicos de este colectivo cuando la trabajadora está embarazada como pueden ser los sobreesfuerzos, la postura de trabajo estética sentada, etc. Informar de las medidas legales para su protección, de las medidas preventivas y correctoras durante el embarazo, etc.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A: AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, TELEFONISTA, TELEOPERADOR/A

Curso válido para: BOLSAS DE CONTRATACIÓN / CONCURSO-OPOSICIÓN /
TRASLADOS / CARRERA PROFESIONAL / ETC.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCION

TEMA 1. LA ERGONOMIA.

TEMA 2. LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS. Factores causantes de las lesiones musculo-esqueléticas. Ritmo de trabajo y tiempos de reposo. Fuerza y tipos de trabajo. Repetitividad de movimientos. La postura de trabajo. Efectos de las lesiones musculo-esqueléticas sobre la salud.

TEMA 3. LOCALIZACION ESPECIFICA DE LAS LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS. Trastornos en la columna. Trastornos en el hombro. Trastornos en brazo y codo. Trastornos en mano y muñeca. El síndrome de De Quervain. El síndrome del canal de Guyon.

TEMA 4. RIESGOS ERGONOMICOS DE LAS ACTIVIDADES FEMINIZADAS EN TELEFONISTAS, OPERADORAS Y TELEOPERADORAS. Diferencias de género en los trastornos musculo-esqueléticos. Accidente de trabajo por sobreesfuerzo. Enfermedades profesionales causadas por agentes físicos con movimientos repetitivos y posturas inadecuadas.

TEMA 5. LA EXPOSICION LABORAL. Exigencias físicas de la tarea en centralita. Diseño del puesto de trabajo. Organización del trabajo.

TEMA 6. TRABAJO ESPECIFICO EN UN CENTRO DE LLAMADAS. Operadores/as. Principales factores de riesgo. Riesgos ergonómicos, psicosociales y de organización del trabajo. Medidas preventivas.

TEMA 7. RIESGOS ESPECIFICOS PARA TRABAJADORAS EMBARAZADAS. Medidas legales de protección. Normas legales que recogen en sus articulados disposiciones de protección de la maternidad. Obligaciones generales del empresario en relación con la protección de la maternidad. Medidas preventivas y correctoras durante el embarazo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Riesgos ergonómicos en teleoperadores de centros sanitarios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: