Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Curso de Organización de los RRHH

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Si no hemos asentado bien los cimientos de nuestro edificio, cuando vengan dificultades o reformas será mucho más probable que se venga abajo. Este es un riesgo que de ninguna manera las empresas y organizaciones de hoy en día estarían dispuestas a correr, por ello, es necesaria una fuerte inversión en promover y asegurar que el personal destinado al departamento de Recursos Humanos, tenga una preparación y disposición adecuada para afrontar con éxito los procesos de selección, con el fin de escoger el candidato que más se ajuste al as necesidades de la empresa.

La infraestructura de los recursos humanos es un filtro complejo a través del que se van cribando los candidatos que no cumplen los requisitos, para así poder formar los mejores equipos de trabajo, capaces de solventar errores y de mejorar la productividad.

Con este curso aprenderás a:

  • Entender y aprender a gestionar los aspectos más fundamentales de la organización.
  • Mejorar la infraestructura de los recursos humanos.
  • Lograr el desarrollo óptimo del capital humano.
  • Conocer las diversas formas de obtener ventajas competitivas
Requisitos de acceso al curso:

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

LAS FUNCIONES Y COMETIDOS DEL ÁREA DE GESTIÓN DE PERSONAS Y SU DISTRIBUCIÓN AL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
La función “gestión de personas”. Su evolución. Modelos de desempeño de la misma que se han ido utilizando. Las exigencias actuales de la función. Anexo al capítulo 1. ¿En qué consiste la “empleabilidad”?

LA CUALIFICACIÓN CUANTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LOS PUESTOS NECESARIOS TÍTULO DE UNIDAD
La cualificación de las personas. La cuantificación de las personas necesarias.

LA CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DEL TALENTO
Introducción. El primer paso para llevar a cabo una buena selección de personas: la correcta captación de las necesidades a las que el puesto debe responder. La captación de las personas necesarias. Preselección de candidatos. La fase de selección propiamente dicha.

LA REMUNERACIÓN DE LAS PERSONAS
Introducción. Un tema siempre en la base de todos los problemas de la gestión de personas y… ¿de todas las soluciones?. Cuestiones básicas a considerar en una política retributiva. Proceso de obtención de la remuneración. Los elementos básicos a tener en cuenta en la remuneración fija y en la variable. Ejemplo de un sistema general de retribuciones.

LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Introducción. Criterios para evaluar el desempeño de las personas. Objetividad de las evaluaciones. Papeles reservados a los diferentes interlocutores. Dificultades del proceso de evaluación del desempeño.

LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS
Introducción. La formación es una inversión, no un gasto más, y como tal debe ser tratada. La detección de necesidades formativas, la planificación de la formación y el “diseño” de la misma. Sistemas de desarrollo y carrera profesional y de comunicación interna.

Modalidad online con:

  • Material de estudio diseñado específicamente.
  • Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
  • Contacto directo con el claustro de profesores.
  • Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección que opera en más de 28 países en Europa, América y Asia. Líder mundial en el sector de la formación empresarial.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Organización de los Recursos Humanos, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
?

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Organización de los RRHH está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/04/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: